Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Lozoya Austin destaca los aspectos más relevantes de la transformación

Reforma Energética implica una profunda transformación de Pemex

Lozoya Austin destaca los aspectos más relevantes de la transformación

Por: EL INFORMADOR

Emilio Lozoya inauguró el Congreso Mundial de Empresas Petroleras Nacionales. NTX / F. Gálvez

Emilio Lozoya inauguró el Congreso Mundial de Empresas Petroleras Nacionales. NTX / F. Gálvez

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2014).- La Reforma Energética incluye una profunda transformación de Petróleos Mexicanos tanto en su régimen fiscal como de gobierno corporativo, de sus mecanismos de control interno y de su esquema de adquisiciones, afirmó el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin.

Durante el Congreso Mundial de Empresas Petroleras Nacionales, Lozoya destacó que uno de los aspectos más relevantes de esta transformación es la libertad que la reforma le otorga a Pemex para buscar esquemas de colaboración con otras empresas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

'Estamos convencidos que a través de las alianzas y las asociaciones con otras empresas, podremos potenciar la capacidad de inversión de Pemex, atrayendo capital y distribuyendo el riesgo de los proyectos', puntualizó.

Según información divulgada por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Lozoya dijo que la combinación de un Pemex más fuerte, más moderno y con un perfil más empresarial, así como los nuevos participantes, permitirá a México obtener un mayor valor económico, en un plazo menor, de sus recursos de hidrocarburos.

En este sentido, estimó que la inversión global a nivel nacional, entre todos los participantes, podría sumar, en un futuro, cerca de 80 mil millones de dólares anuales.

De este modo, Lozoya aseveró que los cambios derivados de la reforma redundarán en un mayor ritmo de crecimiento del empleo y de la producción en la economía mexicana.
 
A su vez, el secretario Pedro Joaquín Coldwell afirmó que la Reforma Energética, la cual representa el cambio más trascendente realizado en México en ocho décadas, permitirá atraer capital y tecnología de punta, al tiempo que pondrá fin a la declinación de la producción petrolera.
 
En el Congreso, que finalizará mañana viernes 26, participan 154 empresas petroleras de 34 países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones