Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | A partir del próximo sábado 11 de octubre, a las 20:00 horas, iniciará el programa

'El Emprendedor de México' será observado por TV abierta

A partir del próximo sábado 11 de octubre, a las 20:00 horas, iniciarán las transmisiones del programa

Por: EL INFORMADOR

El concursante ganador del proyecto recibirá 500 mil pesos. ESPECIAL / elemprendedordemexico.com

El concursante ganador del proyecto recibirá 500 mil pesos. ESPECIAL / elemprendedordemexico.com

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2014).- Los proyectos de 13 emprendedores del país serán observados por miles de jaliscienses en televisión abierta. A partir del próximo sábado 11 de octubre, a las 20:00 horas, iniciarán las transmisiones del programa "El Emprendedor de México" a través de la señal de C7 Jalisco.

Este programa denominado "reality show", ya puede verse en televisión por cable, pero en los próximos días los retos para sacar adelante los proyectos de los emprendedores también podrán ser sintonizados en televisión abierta.

El programa consta de trece episodios. Inicia con la participación de 40 proyectos durante las tres primeras semanas. El resto de las ediciones quedará con sólo diez proyectos y de éstos saldrá el ganador que recibirá 500 mil pesos.

Eduardo Delgadillo director general de sectores productivos de la Secretaría de Promoción Económica (Sedeco) explicó que se inscribieron mil 33 proyectos, de éstos salieron 40 finalistas, mismos que participaron en la grabación. Del total de inscritos 60 por ciento fueron  jaliscienses, el porcentaje restante de entidades como Estado de México, Yucatán, Puebla,  Guanajuato, Distrito Federal y Nuevo León.

El programa de televisión se lleva a cabo en instalaciones del municipio de Chapala.

Los gastos

El proyecto "El Emprendedor de México" tuvo un costo de 22 millones de pesos, ocho millones fueron aportados por el Instituto Nacional del Emprendedor, 3.5 millones de pesos por la Sedeco y el resto la iniciativa privada.

El ganador se lleva 500 mil pesos y son para aplicarlos en el proyecto que desarrolle.

Habrá otros ganadores que harán alianzas con los patrocinadores.

Tipos de proyectos: de sectores textiles, alimentos, hay biotecnología, hay tecnología de la información, educación y turismo entre otros.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones