Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El incremento de las tensiones en Siria opacan los datos económicos

Bolsa Mexicana suma tres jornadas con bajas

El incremento de las tensiones en Siria opacan los datos económicos

Por: NTX

El centro accionario local sigue los descensos de Wall Street en Estados Unidos. NTX / ARCHIVO

El centro accionario local sigue los descensos de Wall Street en Estados Unidos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/SEP/2014).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) acumuló tres jornadas consecutivas de bajas, al perder hoy 0.63 por ciento, en línea con los mercados globales, derivado de un incremento de las tensiones en Siria que opacaron los datos económicos.
 
De esta manera, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones ( IPC) se ubicó en 45 mil 015.17 unidades, al finalizar con 286.83 puntos menos respecto al nivel previo.
 
Al cierre de la jornada bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 328.9 millones de títulos, por un importe de 11 mil 198.2 millones de pesos; 47 emisoras ganaron, 65 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.
 
Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron América Móvil y el grupo industrial Alfa, que finalizaron con pérdidas de 2.09 y 2.03 por ciento, respectivamente.
 
El centro accionario local siguió los descensos de sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones bajó 0.68 por ciento, el Standard and Poors 500 retrocedió 0.58 por ciento y el Nasdaq cayó 0.42 por ciento.
 
"El mercado mexicano lleva dos días con bajas relativamente importantes, hay que tener cuidado porque el entorno se ha vuelto a descomponer, no dudamos que las bolsas de países emergentes se vean de nueva cuenta afectadas, y hay que recordar que el IPC es de los mercados más caros del mundo y que cotizan a un premio contra su historia", indicó Intercam.
 
Este día se elevó la aversión por instrumentos de riesgo debido a las crecientes tensiones internacionales y en especial tras los ataques aéreos a militantes del Estado Islámico (ISIS) en territorio sirio.
 
A esto se suman las preocupaciones por la deterioro en la recuperación económica de la zona euro y de China, a pesar de que hoy se publicó un buen dato preliminar de manufacturas en ese país asiático; en Estados Unidos el reporte de manufacturas de Richmond fue positivo.
 
En el mercado cambiario, el peso eliminó las ganancias observadas en las primeras horas del día, debido a un inesperado incremento en la aversión al riesgo a nivel global, con lo que finalizó con un retroceso de 2.21 centavos o 0.16 por ciento, con una cotización cercana a 13.30 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.
 
"A diferencia de las últimas dos semanas, la reacción del mercado cambiario fue mixta en donde el peso fue la tercera divisa más depreciada entre las monedas de economías emergentes, sólo superada por el real brasileño que perdió 0.44 por ciento y la rupia india que retrocedió 0.21 por ciento, esto ante la evidente desaceleración económica de China", añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones