Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Los trabajos se realizarán en Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan

Gobierno da 55 MDP para empleo temporal en obras metropolitanas

Con el Programa de empleo temporal se prevé generar hasta seis mil 300 trabajos, con sueldo de tres mil pesos mensuales.

Por: EL INFORMADOR

La convocatoria Programa de empleo temporal ya fue cerrada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La convocatoria Programa de empleo temporal ya fue cerrada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2014).- “Se cerró el registro”, dice con apuro la recepcionista de las instalaciones en Jalisco del Servicio Nacional de Empleo. Se refiere a la conclusión de la convocatoria del Programa de empleo temporal para el mejoramiento de la infraestructura urbana en Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, que generará hasta seis mil 300 empleos con un sueldo de tres mil pesos mensuales. Lo anterior será posible porque el Gobierno de Jalisco destinará 55 millones de pesos (MDP). El anuncio oficial lo hará el 1 de octubre el gobernador Aristóteles Sandoval.

Las contrataciones no rebasarán cuatro horas diarias de trabajo de lunes a viernes, según las reglas de operación publicadas en el Periódico Oficial de Jalisco. El trabajo no generará relación laboral o contractual, aunque se les dará seguridad social durante los tres meses en que permanecerán; incluso, ya están contratados cuatro mil electricistas, jardineros, choferes, pintores, albañiles y auxiliares generales.

El programa está dirigido a personas desempleadas de 25 años o más. Sus nombres se pueden conocer en Paseo Degollado número 54, en la Plaza Tapatía.

Es la segunda ocasión que el Ejecutivo emprende este tipo de contrataciones temporales y masivas. La primera fue con Emilio González Márquez cuando la crisis de 2008 azotó al país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones