Miércoles, 17 de Abril 2024
Economía | El secretario de Economía rechaza que se vayan a cerrar fuentes laborales

Intensifican reactivación comercial en BCS tras 'Odile'

El secretario de Economía rechaza que se vayan a cerrar fuentes laborales

Por: SUN

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR (22/SEP/2014).- Al cumplirse una semana de que el huracán "Odile" golpeó esta entidad, hoy lunes continuará la apertura de tiendas de autoservicio, con lo que además de la que inició operaciones ayer, este lunes serán otras cinco de 19 que resultaron afectadas por ese fenómeno natural y saqueos vividos la semana pasada.

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, informó que además este lunes estarán dando servicio 20 puntos bancarios, tres de los cuales comenzaron el sábado, en lo que forma parte de la reactivación de la economía en Baja California Sur.

Guajardo dijo en entrevista que con el restablecimiento paulatino de los servicios se sigue con la reactivación del comercio y se continúa con esquemas de asistencia, al tiempo de que se intensifican diversas acciones, entre ellas las de empleo temporal.

Al respecto, el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, informó que se hace en coordinación con la secretaría de Turismo, cuya titular, Claudia Ruiz Massieu, es la que encabeza todas las acciones para recuperar la normalidad en este estado.

Expuso que la CROC funciona como medio para reclutar a cientos de personas que ya trabajan en obras de limpieza de tiendas de autoservicio, calles y otros centros comerciales.

Rechazó que debido a los destrozos ocasionados por el huracán "Odile" se vayan a cerrar fuentes laborales. "Tanto los trabajos, como los salarios están garantizados, los trabajadores no deben tener temor de perder su empleo. Por el contrario, lejos de despedir gente, se está contratando mucho personal".

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dio a conocer que hoy por la mañana se realizará una reunión muy importante con funcionarios federales, estatales, municipales, así como representantes de cadenas de tiendas de autoservicio, hoteleros y de otros comercios.

Detalló que se abordarán, entre otras cosas, la reactivación del comercio, financiamiento de grandes y medianas empresas, así como apoyo a las micro empresas que resultaron afectadas.

Se hablará de tratamientos fiscales especiales para las empresas y comercios afectados, en materia de deducción del 10 por ciento de lo que se va a dedicar a la reconstrucción y, sobre todo, el diferimiento de pagos y obligaciones fiscales y obligaciones de Infonavit y del IMSS, además de reactivar el pago de las aseguradoras para la reconstrucción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones