Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Asegura que trabaja para reactivar la economía en el estado

Videgaray anuncia beneficios fiscales en BCS tras 'Odile'

Asegura que trabaja para reactivar la economía en el estado

Por: SUN

Un guardia de seguridad se para frente a un hotel destruido por el paso de 'Odile'. AP ARCHIVO /

Un guardia de seguridad se para frente a un hotel destruido por el paso de 'Odile'. AP ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2014).- Luis Videgaray, secretario de Hacienda, dijo este jueves que se trabaja para la reactivación económica de Baja California Sur al acelerar el pago de seguros y formar mecanismos ágiles de financiamiento, así como un decreto de beneficios fiscales para la zona afectada por el huracán “Odile”.

Dijo además que se trabaja con bancos para reincorporar los sistemas en la zona y habrá créditos con tasas preferenciales para iniciar la reconstrucción de la infraestructura dañada.

Otra de las medidas es una reducción de hasta cien por ciento en el pago del ISR y un programa emergente de Nacional Financiera con créditos de hasta dos millones de pesos con tasa fija de menos de 10 por ciento.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó por su parte que ocho mil elementos federales, entre Sedena, Marina y Policía Federal, están en todo Baja California Sur, la mayoría en Los Cabos, para dotar de seguridad a colonias y fraccionamientos.

Dijo que hay comunicación con pymes para dotarlos de seguridad y así puedan reabrir sus negocios.
En conferencia de prensa, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario dijo que "hay condiciones de seguridad".

"No se moverá a ningún elemento, para que la comunidad y el turismo sepa que hay seguridad y se regrese a la normalidad", dijo Osorio Chong.


Peña Nieto estima que comercios presten servicio en próximas horas


El Presidente Enrique Peña Nieto estimó que en las próximas horas las tiendas departamentales y pequeños comercios en Los Cabos, Baja California Sur, estén en condiciones de prestar servicios nuevamente.

Estos comercios han sido objeto de pillaje y vandalismo de algún sector de la población a raíz del desastre provocado por el paso del huracán “Odile” en la península.

Al respecto, el Presidente de la República destacó que gracias a las instituciones de seguridad se logró restablecer la seguridad en este punto turístico.

En conferencia de prensa luego de encabezar la segunda reunión de evaluación por el huracán “Odile”, el mandatario resaltó también las tres vertientes en las que su gobierno trabaja para apoyar al estado y a los sudcalifornianos, entre ellos, la seguridad, el restablecimiento de servicios y víveres, y los apoyos fiscales para reactivar la economía.

El mandatario también firmó el decreto que se publicará este viernes en el Diario Oficial de la Federación sobre los beneficios fiscales para la iniciativa privada en la entidad a fin de reactivar la economía estatal.


Ruiz Massieu resalta trabajo de Puente Aéreo

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, dijo que hasta este jueves se trasladaron 18 mil visitantes nacionales e internacionales gracias al puente aéreo.

Afirmó además que el suministro de combustibles está garantizado por al menos siete días.

"Los 19 hospitales del estado están funcionando, cuatro en Los Cabos" afirmó la funcionaria, al tiempo de descartar brotes de enfermedades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones