Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Serán sede del Congreso de Investigación Turística Aplicada este 27 de septiembre

Guadalajara conmemorará el Día Mundial del Turismo

Serán sede del Congreso de Investigación Turística Aplicada este 27 de septiembre

Por: EL INFORMADOR

Tequila, Jalisco, es uno de los considerados Pueblos Mágicos. EL INFORMADOR ARCHIVO /

Tequila, Jalisco, es uno de los considerados Pueblos Mágicos. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2014).- La Organización Mundial de Turismo (OMT) conmemorará en Guadalajara el Día Mundial del Turismo.

En este marco se realizará en la ciudad el Congreso de Investigación Turística Aplicada  con la participación de  14 de los académicos más reconocidos a nivel mundial en el tema y la Expo Pueblos Mágicos, que reunirá a los 83 municipios de México que tienen este distintivo.

El secretario de Turismo, Enrique Ramos explicó que el Día Mundial de Turismo se celebra cada 27 de septiembre y que su propósito es divulgar el valor social, cultural, político y económico del turismo.

La OMT, miembro asociado de las Naciones Unidas,  eligió en esta ocasión a Guadalajara  para ser sede de sus actividades conmemorativas bajo el tema "Turismo y Desarrollo Comunitario".

"La agenda de trabajo para ese día  consiste en dar a conocer la importancia, que tiene el turismo en las comunidades en lo económico, en lo social. Cómo se benefician las comunidades a partir de la actividad turística, cómo se convierte la actividad turística en un vehículo de desarrollo sostenible", abundó el titular de Setujal.

La proclamación oficial del Día Mundial de Turismo se llevará a cabo el mismo 27 de septiembre en el Teatro Degollado con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario general de la OMT,  Taleb Rifai.

Como parte del programa, la Secretaría de Turismo federal dará a conocer también los nuevos lineamientos para los Pueblos Mágicos de México.

"¿Por qué se involucrará a los Pueblos Mágicos? Porque éste es un ejemplo vivo de cómo el turismo beneficia a las  comunidades", aclaró el funcionario.

Ésta será la segunda ocasión que la OMT conmemore el Día Mundial de Turismo en México. La primera vez fue en 1989 en Acapulco, Guerrero.

SABER MÁS

El Congreso de Investigación Turística Aplicada  se realizará en el Instituto Cultural Cabañas el 25 y 26 de septiembre.

La Expo Pueblos Mágicos se celebrará en Plaza Liberación del 26 al 28 de septiembre.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones