Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El el desfile participaron un total de 57 aeronaves de corporaciones federales

El AICM opera con normalidad tras desfile militar

El el desfile participaron un total de 57 aeronaves de corporaciones federales

Por: NTX

El aeropuerto permaneció cerrado por las maniobras aéreas que se realizaron en el Desfile Militar. EFE  M. Guzmán  /

El aeropuerto permaneció cerrado por las maniobras aéreas que se realizaron en el Desfile Militar. EFE M. Guzmán /

CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2014).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reinició operaciones luego de que terminó el Desfile Militar, donde participaron 31 aeronaves de ala fija y 26 de ala móvil de las corporaciones federales.
 
De acuerdo con los NOTAM (Notice to Airmen o Información para Aviadores) A5761/14 y A5762/14, emitidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el AICM permaneció cerrado a las operaciones aéreas desde las 10:00 horas de este martes 16 de septiembre.
 
En esas notificaciones, la DGAC informó que se suspendieron todas las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves en el aeropuerto capitalino.
 
Además, señaló que esta medida fue tomada por la solicitud de las autoridades militares y en coordinación con la DGAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Aerolíneas y el AICM.
 
Lo anterior, con motivo de las maniobras aéreas que se hicieron para el Desfile Militar, que conmemoró el 204 aniversario de la Independencia de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones