Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Enrique Ramos Flores indica que Puerto Vallarta espera 85% en ocupación hotelera

Fiestas patrias mejoran industria turística en Jalisco

Enrique Ramos Flores indica que Puerto Vallarta espera 85% en ocupación hotelera

Por: NTX

Guadalajara recibe turistas principalmente del centro del país y DF. EL INFORMADOR ARCHIVO /

Guadalajara recibe turistas principalmente del centro del país y DF. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2014).- Las fiestas patrias llegan como salvavidas para elevar el número de visitantes en estos días a los sitios turísticos más importantes del Estado, aunque desde hace tres semanas inició la temporada baja, dijo el titular de la Secturjal, Enrique Ramos Flores.
 
En entrevista, el secretario de Turismo de Jalisco indicó que Puerto Vallarta espera una ocupación hotelera de al menos 85 por ciento y aunque parece que no será un fin de semana largo porque el lunes será laboral, las expectativas son buenas para este centro turístico.
 
Con respecto a la Zona Metropolitana de Guadalajara, destacó que la ocupación hotelera que se espera es de un 50 por ciento, sobre todo de turistas que vienen de estados del centro del país y del Distrito Federal.
 
Añadió que se espera un repunte muy importante en el sector turístico para estas fiestas patrias comparado con otros años, debido a que la oferta hotelera ha aumentado tanto en la capital jalisciense como en Puerto Vallarta, este último lugar, por ejemplo, tiene mil habitaciones más que en 2013.
 
Subrayó que de acuerdo al tráfico aéreo las cifras también son muy alentadoras porque en los aeropuertos de Puerto Vallarta y de Guadalajara se registran día con día arribo de vuelos con muchos turistas que vienen a celebrar las fiestas patrias.
 
En el caso de los turistas extranjeros, señaló que en realidad no vienen expresamente a las fiestas patrias pero, sin embargo, les gusta mucho la cultura mexicana y disfrutan las celebraciones que se realizan en torno a la Independencia de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones