Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | En noviembre se firmará un convenio que blindará a la bebida mexicana de imitaciones

China reconocerá Denominación de Origen del tequila

Enrique Peña Nieto viajará en noviembre a esa nación para firmar un convenio que blindará a la bebida mexicana de imitaciones

Por: EL INFORMADOR

Aunque otros países hicieran una bebida similar, por el simple hecho de no ser de Jalisco no podría llamarse tequila. EL INFORMADOR  /

Aunque otros países hicieran una bebida similar, por el simple hecho de no ser de Jalisco no podría llamarse tequila. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2014).- China se convertirá en el país número 45 que reconozca la Denominación de Origen del tequila.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto viajará en noviembre a esa nación asiática para firmar con su gobierno el convenio, que blindará a la bebida mexicana de imitaciones.

"China reconoce que este producto es únicamente de México, que aunque en otros países o en otros lugares se pudiera hacer una bebida similar, por el simple hecho de no estar hecho en Jalisco no lo pueden llamar tequila, pero  no lo hay,  porque no hay otro lugar que se elabore una materia prima como el agave tequilana weber.

"El reconocimiento de la Denominación de Origen es un plus extra, que reconocen esas naciones por sus cualidades, las bondades de nuestra bebida nacional", expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila ( CNIT), Eduardo Orendain Giovannini.

La Secretaría de Desarrollo Económico y la CNIT dieron a conocer este avance en su estrategia de convertir a China en el segundo mercado más importante para el destilado de agave, durante la visita a Jalisco de una delegación de empresarios de esa nación asiática.

EL INFORMADOR/ GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones