Martes, 23 de Abril 2024
Economía | El senador Javier Lozano explica los alcances a la recién aprobada reforma telecom

Buscan inversionistas en EU para telecomunicaciones

El senador Javier Lozano explica los alcances a la recién aprobada reforma telecom

Por: SUN

''Hay un gran interés por invertir en México en telecom'', indica el legislador. TWITTER @JLozanoA ESPECIAL /

''Hay un gran interés por invertir en México en telecom'', indica el legislador. TWITTER @JLozanoA ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2014).- El senador Javier Lozano presentó en Washington, Estados Unidos, la reforma en telecomunicaciones con el fin de buscar inversión privada.

"Lo dicho: hay un gran interés por invertir en México en telecom, pero con dudas sobre la estricta aplicación de la ley. Hay que cerciorarnos", indicó el legislador mediante su cuenta de Twitter.

En una reunión con la firma mundial de abogados Baker & Mckenzie, un grupo de mexicanos encabezados por Javier Lozano, explicó los alcances de la recién aprobada reforma telecom y sus leyes secundarias.

Hace seis días, un juzgado federal admitió el amparo promovido por el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en contra de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

La solicitud de amparo fue promovida el pasado 26 de agosto y con él Ebrard pretende lograr la protección de sus datos y comunicaciones privadas ante lo establecido en los artículos 189 y 190 de esa ley, en los que se señala la obligación de los concesionarios de telecomunicaciones y proveedores de servicios a entregar a 26 instancias de gobierno información y datos de geolocalización de los usuarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones