Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Se reunirán líderes empresariales, académicos, y políticos de 60 países

Guadalajara congregará a líderes de las Tecnologías de la Información

Se reunirán líderes empresariales, académicos, y políticos de 60 países

Por: EL INFORMADOR

El congreso tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre. Foto: @tcgfinance ESPECIAL /

El congreso tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre. Foto: @tcgfinance ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2014).- El mundo de la tecnología estará en Guadalajara. En esta ciudad se  congregarán líderes empresariales, académicos, y políticos de 60 países del 29 de septiembre al 1 de octubre  para debatir sobre el futuro de las Tecnologías de la Información y Comunicación a nivel internacional.

La Expo Guadalajara será la sede del  World Congress on Information Tecnology, que  contará con 50 expositores, 100 ponentes y más de dos mil delegados de la World Information Tecnology Services Alliance.

El presidente del Comité Organizador del WCIT, Armando Espinosa destacó la participación de Robert Kahn, co- inventor del internet, Howard Smith, especialista en seguridad cibernética del FBI y Alán Marcus, jefe de la Industria de las Telecomunicaciones del Foro Económico Mundial.

"Lo que buscamos fue cómo incluir toda la serie de temas  que hoy en día  en los temas de las tecnologías de información son muy importantes, entre éstos  pues está la seguridad cibernética.  Para esto viene Howard Smith, quien fue director de seguridad cibernética del FBI  y que hoy es uno de los asesores mundiales más importantes en el tema, junto con él está llegando un equipo de expertos en el tema de seguridad de internet.

"Otro tema importante es economía digital y para eso estamos invitando al director de Ciencia y Tecnología del Foro Económico Mundial, Alán Marcus, quien  es el que convoca normalmente en Davos a los corporativos, miembros de gobierno, gente de organizaciones internacionales a discutir de qué  manera del desarrollo económico del país se puede llevar a cabo, pero en particular tomando en cuenta la economía digital.

"En agendas digitales se están trayendo a los expertos más avanzados en este momento  como son ministros de Corea, de Taiwán, Canadá", abundó Espinosa.

Según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico,  el Congreso dejará a Jalisco una derrama de 15 millones de pesos de hospedaje y alimentación, pero también la atracción de al menos 95 millones de dólares de inversión extranjera.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes  señaló  que uno de los objetivos de albergar este evento es lograr que esos beneficios lleguen a las pequeñas empresas de Jalisco.

Para que se dé esa vinculación, 17 Pymes participarán en el Pabellón Jalisco, precisó el presidente del comité organizador.

"Como comité organizador hemos ayudado a que se preparen para participar en el WCIT, los hemos ayudado acercando asesores", agregó Armando Espinosa.

De la misma forma  se involucrará a los  universitarios de Jalisco. Con el patrocinio de una empresa, 20 estudiantes  destacados de cada una de las universidades públicas y privadas del estado podrán participar en este Congreso.

Otros  temas que se abordarán en la edición 19 WCIT, está la evolución de la innovación, ciencia y tecnología, internet de las cosas,  información abierta, ancho de banda, inversión privada y sistema de emprendimiento.
 
EL DATO


Ponentes del WCIT 2014

Som Mittal, presidente de Nasscom.

Andrew Stott, creador de data.gov.uk

Jonathan Nelson, fundador de Hackers & Founders

Fred Matiang'i, ministro de Información, Comunicación y Tecnología de Kenia

Andrew W. Wyckoff, director de la OCDE  para la Ciencia, Tecnología e Industria.

Beñat Bilbao, director asociado  y Economista Senior del Foro Económico Mundial.

Gail Breslow, directora de Intel Computer Clubhouse Network
 
EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones