Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Resalta la construcción del cable submarino amx1 que va de Florida hasta Río de Janeiro

Slim Domit destaca 'contribución' de Telmex a digitalización

Resalta la construcción del cable submarino amx1 que va de Florida hasta Río de Janeiro

Por: SUN

Slim Domit destaca los resultados que tuvo la Aldea Digital en el Zócalo, donde se lograron tres Récord Guiness. ARCHIVO /

Slim Domit destaca los resultados que tuvo la Aldea Digital en el Zócalo, donde se lograron tres Récord Guiness. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2014).- Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, destacó la contribución que ha tenido Teléfonos de México (Telmex) en la digitalización del país, con fuertes programas de inversión, capacitación y mejora continua, con 300 millones de clientes, y promoviendo el acceso a grandes soluciones.

Al inaugurar el foro México Siglo XXI 2014, Slim Domit resaltó las acciones en materia tecnológica, principalmente en la construcción del cable submarino amx1, que comprende 17 mil 600 kilómetros desde Florida, Estados Unidos a Río de Janeiro, Brasil, a través de la cual, por ejemplo, se pueden realizar 846 millones de llamadas simultáneas o bajar 2.2 millones de canciones por segundo.

En el acto efectuado en el Auditorio Nacional ante becarios de la Fundación Telmex que representan a 405 mil en toda la República, destacó las inversiones y desarrollo que se han dado en rubros como en fibra óptica, banda ancha y telefonía móvil.

Resaltó acciones de Fundación Telmex en lo social. "Nos da gusto y orgullo seguir contribuyendo con la tecnología, educación y salud".

En educación detalló que se ha facilitado el acceso a programas especializados, a capacitación, como en el portal Capacitate para el Empleo, donde se ofrecen cursos completos de oficios dedicados hacia donde está el trabajo. En dos meses de abierto el sitio, se han beneficiado 35 mil personas.

Otro plan es Académica que conecta a 528 universidades públicas y privadas, con acceso a contenidos y programas de investigación conjunta. Paralelamente a que actualmente existen 3 mil 600 bibliotecas digitales en sitios físicos con acceso a banda ancha y diversas herramientas para alumnos y estudiantes.

Carlos Slim Domit destacó los resultados que tuvo en abril pasado la Aldea Digital en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se lograron tres Récord Guiness.

En salud, enfatizó en la promoción de la investigación de punta para dar origen a cura de distintos padecimientos, como genes de diabetes tipo II, y otros que dan origen a distintos tipos de cáncer.

Paralelamente a la combinación de tareas con otras fundaciones, se trabaja para erradicar la polio y evitar que bebés puedan nacer con VIH y prevención de enfermedades como la hipertensión.

Con ello se han dado apoyos directos para la realización de ocho mil 387 trasplantes de órganos, además de la realización de tres nuevas aplicaciones en coordinación en el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán” y el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Por otro lado, se impulsa la conservación de la fauna y flora, en el marco de lo cual se creó el Acuario Inbursa, a donde en los dos meses y medio de inaugurado, han llegado 400 mil personas. Ahí se fomenta la recuperación de especies acuáticas y su conservación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones