Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Dan detalles del proyecto en el que se invertirán 120 mil millones de pesos

Nuevo aeropuerto del DF tendrá recursos públicos y privados

Dan detalles del proyecto en el que se invertirán 120 mil millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2014).- El secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, presentó el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y dijo que para él se invertirán recursos públicos y privados.

El funcionario federal especificó que en la primera etapa se realizarán dos pistas, con capacidad para 50 millones de pasajeros.

Aclaró que una parte de los ingresos del aeropuerto serán destinados al mantenimiento del mismo, que se realizará 'con una mezcla de recursos públicos y privados'.

Dijo que para el diseño arquitectónico se recibieron propuestas de los mejores especialistas del país e internacionales, y reconoció a los despachos arquitectónicos que participaron en el concurso, mismo que ganaron el arquitecto mexicano Fernando Romero, yerno de Carlos Slim Helú y el arquitecto británico Norman Foster.

Por su parte, Fernando Romero destacó la trayectoria del británico Norman Foster, quien a su vez dijo que el diseño se basa en una gran investigación y es único, describió que no tiene techo convencional y no tiene paredes verticales, y es una escultura que se extiende.

En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Ruiz dio detalles de la obra, la cual se edificará en la zona contigua al actual aeropuerto, contará con seis pistas y atenderá a 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que el actual.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones