Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | La Semarnat anticipó castigo de 40 MDP por el derrame de ácido en Río Sonora

Multar a Grupo México no tendría ningún impacto: analistas

La Semarnat anticipó castigo de 40 MDP por el derrame de ácido en Río Sonora

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2014).- Aunque la revocación o suspensión de la concesión de la mina Buenavista del Cobre, que pertenece a Grupo México, mantiene con incertidumbre a los inversionistas, multar a la empresa con hasta mil millones de pesos no tendría ningún impacto en su negocio, por la magnitud de las ganancias generadas por la familia Larrea, explicaron analistas.

Grupo México es la cuarta compañía más grande, por valor de capitalización, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV).

El pasado 7 de agosto, una falla en el amarre de un tubo en la mina de Buenavista del Cobre, ubicada en el municipio de Cananea, Sonora, provocó el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado en el río Sonora, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anticipó una multa de hasta 40 millones de pesos.

Esta sanción apenas representaría 0.03% de los ingresos del corporativo y 0.1% de sus utilidades netas de 2013, pero incluso, analistas explican que de elevar la multa a mil millones de pesos, sería equivalente a sólo 0.8% de las ganancias de la empresa y 3.4% de sus utilidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones