Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | Ingreso de divisas por visitante alcanza récord histórico

Aumenta el turismo internacional

La cantidad de pasajeros en vuelos aumentó 9.7% durante el primer semestre del año, respecto a igual periodo de 2013

Por: NTX

La balanza turística nacional presentó un saldo positivo de cuatro mil 092 millones de dólares. ARCHIVO /

La balanza turística nacional presentó un saldo positivo de cuatro mil 092 millones de dólares. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2014).- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en el primer semestre del año, la llegada de turistas internacionales al país superó los 14.2 millones. La balanza turística nacional presentó un saldo positivo de cuatro mil 092 millones de dólares, monto récord registrado para un periodo enero-junio.

De acuerdo con lo reportado por el Banco de México (Banxico), el ingreso de divisas por visitantes también registró un máximo histórico, al llegar a los ocho mil 435 millones de dólares, comparado con igual periodo del año pasado.

El número de visitantes internacionales aumentó 2.8% respecto al primer semestre de 2013, al alcanzar una cifra de 39.4 millones. Respecto al número de pasajeros vía aérea, éste aumentó 9.7% en el primer semestre de 2014 comparado con igual periodo de 2013, cuando fue de 24.1 millones de usuarios movilizados.

En tanto, la llegada de pasajeros en vuelos nacionales superó los 15.3 millones, lo que representó un incremento de 9.1% comparado con enero-junio de 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones