Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Buscan evitar que los programas del presupuesto se vinculen con las elecciones de 2015

Manejo de recursos en 2015 será transparente: Videgaray

Buscan evitar que los programas relacionados con el presupuesto se vinculen con las elecciones del próximo año

Por: SUN

Luis Videgaray afirma que la economía mexicana muestra signos de crecimiento acelerado. NTX /

Luis Videgaray afirma que la economía mexicana muestra signos de crecimiento acelerado. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2014).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que el gobierno federal ejercerá el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 con absoluta transparencia para evitar que los programas y acciones del Presidente Enrique Peña Nieto se vinculen con las elecciones del próximo año.

En 2015 habrá elecciones en 17 estados, en nueve de ellos, se elegirá a gobernador, Congresos estatales, presidentes municipales, regidores, entre otros.

Tras participar en la reunión plenaria de los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), el titular de Hacienda dijo que el paquete proyecto de PEF 2015 serán enviados a la Cámara de Diputados a más tardar el 8 de septiembre, como lo marca la Constitución.

Por su parte, los senadores del PRI Raúl Pozos y David Penchyna señalaron que durante su encentro con el titular de Hacienda les dio un panorama de la economía que –dijeron- muestra signos de crecimiento acelerado.

Vedegaray Caso –de acuerdo con los legisladores- reiteró que no se incluirá ningún aumento o creación de nuevos impuestos.

David Penchyna aseguró que el titular de Hacienda les compartió que el marco fiscal no se modificará porque se dar certidumbre a los inversionistas y que ante la caída de los ingresos petroleros, el gobierno ha compensado esos recursos con la implementación de la reforma fiscal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones