Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Venderá en México autos compactos y camionetas SUV

KIA Motors va también por el mercado local

Aunque la mayoría de los coches que fabricará en Nuevo león serán para exportación, venderá en México autos compactos y camionetas SUV

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (28/AGO/2014).- La firma sudcoreana KIA Motors buscará competir en México en los segmentos de autos compactos y camionetas SUV, que crecen por arriba del promedio del mercado nacional, a pesar de que buena parte de los 300 mil vehículos que fabricará en su nueva planta de Nuevo León serán para exportación.

En entrevista, Hyung-Kun Lee, vicepresidente de Estrategia Global, dijo que buscarán competir en el mercado nacional, donde no tienen presencia como marca. Explicó que lo harán por separado de su compañía hermana Hyundai Motors México. “Aún no sabemos cuántos automóviles estaremos exportando a EU y Latinoamérica”, comentó. En México, la comercialización de autos nuevos ha oscilado en un millón de unidades al año. Del total, la comercialización de subcompactos representó en 2013 unos 317 millones de autos, con crecimiento promedio de 9 por ciento en los últimos cuatro años.

EL FINANCIERO

Axel Sánchez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones