Guadalajara, Jalisco

Domingo, 7 de Febrero de 2016

Actualizado: Hoy 15:50 hrs

21°

Síguenos:

Cadenas departamentales son superadas por Fibras

Síguenos en:
  • Su área rentable es de 15 millones 600 mil metros cuadrados
  • En este año, los fideicomisos han efectuado compras por 1 millón 183 mil m2

CIUDAD DE MÉXICO (26/AGO/2014).- En aquel abril de 2011 en que debutó Fibra Uno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), nadie imaginó el tamaño que alcanzarían los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), no sólo en cuanto a su valor de mercado, sino en su superficie rentable.

Al cierre de julio del presente año, el área rentable que acumulan las cinco Fibras no hoteleras que operan en México alcanzó 15 millones 600 mil metros cuadrados, por lo que ya triplica la superficie de ventas de las cadenas de tiendas departamentales del país y supera a la de los autoservicios.

La comparación

Las mil 866 tiendas departamentales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), entre las que se encuentran Palacio de Hierro, Liverpool y Sanborn’s, entre otras, suman una superficie de ventas de 5 millones 150 mil metros cuadrados, mientras que las cadenas de autoservicio registran una superficie de 13 millones 700 mil metros cuadrados, de acuerdo con datos de la ANTAD. En los primeros siete meses de 2014, las Fibras no hoteleras realizaron compras por un millón 183 mil metros cuadrados, a lo que se sumaría el portafolio inicial de 2 millones 800 mil metros cuadrados de naves industriales de Fibra Prologis, que realizó su debut en la BMV en junio.

“Las Fibras tienen una extensión de más de 600 veces la superficie del Zócalo de la ciudad de México”, dijo Armando Rodríguez, analista de Signum Research. Para Marco Medina, de Ve por Más, los contratos de rentas de las empresas que se ubican dentro de un inmueble no se modifican por la entrada a una Fibra.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / GSO
Ago-26 00:05 hrs

:: Multimedia

Videos
Toyota logra ganancias récord, pese a bajón de ventas

TOKIO, JAPÓN (05/FEB/2016).- El líder mundial del automóvil, Toyota Motor, se embolsó unas ganancias récord entre abril y diciembre gracias sobre todo a sus sólidas ventas en Estados Unidos, que contrastaron con la caída de la demanda en el resto del mundo. EFE

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
La Cuaresma ya llegó al Mercado del Mar

La Cuaresma ya llegó al Mercado del Mar

Proyecto Tajamar, en la controversia

Proyecto Tajamar, en la controversia

Inician obras de primer complejo de CCD

Inician obras de primer complejo de CCD

Dólar en nivel histórico inspira memes

Dólar en nivel histórico inspira memes

Los rostros del Foro de Davos

Los rostros del Foro de Davos

Arranca el Salón del autómovil de Detroit

Arranca el Salón del autómovil de Detroit

Acapulco, a tope en Año Nuevo

Acapulco, a tope en Año Nuevo

Cierra la última mina de carbón del Reino Unido

Cierra la última mina de carbón del Reino Unido

Llega el 'Viernes Negro' a Estados Unidos

Llega el 'Viernes Negro' a Estados Unidos

Carlos Slim, el filántropo millonario más generoso de AL

Carlos Slim, el filántropo millonario más generoso de AL

Las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015

Las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015

Inicia 'El Buen Fin', el más esperado del año

Inicia 'El Buen Fin', el más esperado del año

Así es la primera tienda

Así es la primera tienda "física" de Amazon

Destruyen más de 46 millones de cigarros ilegales

Destruyen más de 46 millones de cigarros ilegales

Empresas tapatías aprovechan energías renovables

Empresas tapatías aprovechan energías renovables

Jalisco, sede de encuentros económicos en octubre

Jalisco, sede de encuentros económicos en octubre

Trabajadores de Air France arrancan camisas a directivos

Trabajadores de Air France arrancan camisas a directivos

Colocan primera piedra del nuevo Centro de Desarrollo de Oracle

Colocan primera piedra del nuevo Centro de Desarrollo de Oracle

Adelantan novedades del salón del Automóvil de Fráncfort

Adelantan novedades del salón del Automóvil de Fráncfort

Vochos tienen 'segundo aire' entre aficionados mexicanos

Vochos tienen 'segundo aire' entre aficionados mexicanos