Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Avanzan proyectos del nuevo aeropuerto del DF y la modernización de 23 puertos marítimo

Inversiones en obras estarán en tiempo y forma: SCT

Avanzan proyectos del nuevo aeropuerto del DF y la modernización de 23 puertos marítimos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (22/AGO/2014).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, garantizó a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que la inversión pública en materia de infraestructura se ha ejercido al 100 por ciento y que hasta el mes de julio se ha cumplido en tiempo y forma con los calendarios del Plan Nacional de Infraestructura (PNI).

De este modo, les aclaró que va muy avanzado el proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad de México; que marcha bien la modernización de 23 puertos, así como los programas de expansión y de la nueva red de carreteras nacionales; que va bien la conectividad con los puertos de salida, además de la visión de un México logístico y que hay impulso a la facilitación en la movilidad de las personas, que se mejorará con los proyectos ferroviarios.

El titular de la SCT fue el invitado especial en la reunión de la Comisión Ejecutiva del CCE, y al cabo de la misma, Gerardo Gutiérrez Candiani, Claudio X. González y Juan Pablo Castañón, presidentes del CCE, del Consejo Mexicano de Negocios (CMDN) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), respectivamente, externaron su preocupación por la celeridad con la cual se ha derramado el gasto público en la inversión en infraestructura, y por el contexto que rodea a la aprobación de la reforma de telecomunicaciones

Así, los miembros del CCE iniciaron reuniones de cabildeo con el gabinete financiero y económico para disipar dudas. Para entender el contexto que rodea a la reforma energética, se reunirán con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

Durante la reunión con el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza habló sobre el apagón analógico y sobre la instrumentación de la reforma en telecomunicaciones. En particular sobre el apagón analógico dijo que este deberá estar listo en diciembre de 2015 y que la Secretaría de Desarrollo Social será la que determinará en qué momento se tiene listo el padrón sobre los hogares de los mexicanos que cuentan con televisiones.

FOCOS

La Coparmex.
Apuntó que a los empresarios les preocupa el curso de las Asociaciones Público-Privadas y propuso una mesa de discusión.

Elogían plan.
El CCE reconoció que el plan de infraestructura está completo y que los niveles de inversión prevista son históricos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones