Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Recuperación económica detona aumento de 13.4%

En máximos de diez años, arribo de turistas de EU

El primer semestre de 2014 casi cuatro millones de turistas visitaron México

Por: EL INFORMADOR

PLAYAS. Uno de los atractivos. CUARTOSCURO  /

PLAYAS. Uno de los atractivos. CUARTOSCURO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2014).- La recuperación de la economía de Estados Unidos permitió que la llegada de turistas de ese país a México creciera 13.4 por ciento en el primer semestre de 2014, con un total de 3 millones 900 mil visitantes, la cifra más alta de al menos los últimos 10 años, según la última información disponible del Instituto Nacional de Migración.

Incluso, el flujo de viajeros estadounidense al territorio nacional supera al registrado en los primeros seis meses de 2008, cuando alcanzó un récord de 3 millones 351 mil turistas.

De Canadá

Asimismo, el arribo de paseantes de Canadá a destinos nacionales en el primer semestre del año fue de un millón 42 mil personas, lo que representó un incremento del 5.6 por ciento, respecto a igual lapso del año anterior.

Ambos países emisores de turistas representaron 72.6 por ciento del total de viajeros internacionales que llegaron a México en el periodo enero-junio, y su participación creció 30 puntos base, principalmente por el mayor peso del mercado estadounidense, al pasar del 56.5 a 57.6 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones