Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Se espera crecimiento estacional de precios

Atrapan a ahorradores tasas bajas de interés e inflación

Los ahorradores nacionales se encuentran afectados negativamente por el alza en la inflación en México

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2014).- Los ahorradores nacionales se encuentran afectados negativamente por el alza en la inflación en México y tasas de interés históricamente bajas.

El crecimiento de los precios al consumidor durante julio, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), fue de 0.28 por ciento, que anualizada asciende a 3.30 por ciento. Esta cifra está muy por arriba del 2.83 por ciento de rendimiento promedio de los Cetes a 28 días, reportado en el mismo periodo

En lo que resta del año, se espera un incremento estacional de la inflación, incluso por arriba del margen de tolerancia del Banco de México, lo que mantendrá castigados los rendimientos de algunos instrumentos del mercado de deuda, una vez descontado el efecto de la inflación. El deterioro en los ingresos por concepto de intereses se puede observar, particularmente, en los instrumentos con un horizonte de vencimiento hasta de un año, dado que en muchos casos presenta un nivel inferior al de los Cetes. Los menores rendimientos, en algunos casos, se explican por la demanda que están ejerciendo participantes extranjeros. A pesar de la caída en los rendimientos en México, todavía les siguen siendo atractivos a este tipo de participantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones