Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | El acuerdo estará en consulta pública por un periodo de 10 días

El IFT publica reglas para que empresas registren tarifas

El acuerdo estará en consulta pública por un periodo de 10 días

Por: SUN

Los servicios de telecomunicaciones para uso comercial o social deberán presentar la solicitud. ARCHIVO /

Los servicios de telecomunicaciones para uso comercial o social deberán presentar la solicitud. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2014).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó en su página de internet el acuerdo que contiene los requisitos y procedimientos que deberán seguir las empresas de telecomunicaciones para registrar sus tarifas en el sistema electrónico de registro de tarifas.

El Acuerdo que se encuentra en consulta pública por un periodo de 10 días "tiene por objeto establecer el procedimiento, así como los requisitos y formatos que deberán cumplir los concesionarios y autorizados de los servicios de telecomunicaciones para uso comercial o para uso social para presentar solicitud electrónica de registro de sus tarifas a los usuarios, previamente a su entrada en vigor, ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones".

Cuando el sistema entre en vigor, las solicitudes de registro de tarifas a los usuarios únicamente podrán presentarse a través de dicho sistema, pudiendo acceder a él las 24 horas del día, los 365 días del año, explica el documento.

Por cada tarifa a los usuarios o promoción a registrar, deberá presentarse una solicitud a través del sistema y la solicitud de registro de tarifas o promoción respectiva, deberá especificar: denominación de la tarifa a los usuarios o promoción sujeta a registro, folio electrónico de las concesiones sobre las cuales aplicará la tarifa a los usuarios o promoción respectiva, servicios que se prestarán mediante el pago de la tarifa o promoción a registrar, localidad, ciudad o municipio en que se aplicará la tarifa a los usuarios o promoción correspondiente, mención respecto de si el registro electrónico versa sobre una tarifa o promoción nueva o si sustituye a una previamente registrada.

Después de la entrada en vigor del sistema, las empresas tendrán un plazo de 60 días naturales para seguir presentando tarifas y promociones de la manera tradicional.

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