Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Buscan asociarse con empresas para la exploración y producción en aguas profundas

Pemex analiza alianza con 80 trasnacionales

Buscan asociarse con empresas para la exploración y producción, principalmente en aguas profundas

Por: EL INFORMADOR

Según la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) con las licitaciones se podrá elevar en 50% la inversión en exploración y producción. ARCHIVO /

Según la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) con las licitaciones se podrá elevar en 50% la inversión en exploración y producción. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2014).- Apenas ha sido promulgada la reforma energética, y Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se acercó a 80 empresas internacionales para asociarse con ellas en la exploración y producción, principalmente en aguas profundas.

El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández García, comentó que ya se reunió con representantes de empresas como Chevron, Shell, Exxon, British Petroleum y Petrobras, entre otras.

“Todas ellas tienen interés, nosotros no con todas tenemos interés para aguas profundas. Nos interesa buscar socios no nada más que sean exitosos en aguas profundas, sino que sean exitosos en aguas profundas en el Golfo de México”.

Shell, British Petroleum, Chevron, Exxon, Statoil, Petrobras son firmas que tienen experiencia en el Golfo de México, sin embargo, Hernández García afirmó que será la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la que decidirá al socio ganador, conforme al proceso licitatorio.

Pemex podrá aliarse con empresas extranjeras para poder explorar por medio de la Ronda Uno. De acuerdo a la CNH, en la primera ronda de licitaciones de campos petroleros se están considerando hasta 30 bloques, lo que elevará en 50% la inversión en exploración y producción del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones