Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La Sectur informa que se invirtieron recursos mayores a 700 millones de pesos

Entregan obras carreteras que beneficiarán turismo en Jalisco

La Sectur informa que se invirtieron recursos mayores a 700 millones de pesos

Por: NTX

Esto facilitará las comunicaciones para habitantes de Guadalajara, los Altos de Jalisco, Aguascalientes y Puerto Vallarta. ARCHIVO /

Esto facilitará las comunicaciones para habitantes de Guadalajara, los Altos de Jalisco, Aguascalientes y Puerto Vallarta. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2014).- Los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, pusieron en operación la autopista San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz y el segundo túnel del Libramiento de Puerto Vallarta.
 
La Secretaría de Turismo (Sectur) informó en un comunicado, que su titular hizo una gira de trabajo por Jalisco, junto con el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para entregar ambas obras carreteras y reunirse con empresarios turísticos.
 
Durante la entrega de la carretera, Ruiz Esparza afirmó que se invirtieron recursos públicos mayores a 700 millones de pesos, mientras que la secretaria de Turismo detalló que esta obra beneficiará a 500 mil habitantes.
 
Con la nueva autopista, dijo Ruiz Massieu, se facilitarán las comunicaciones para habitantes de Guadalajara, los Altos de Jalisco, Aguascalientes y Puerto Vallarta.
 
Más tarde, en reunión con autoridades y prestadores de servicios turísticos de Nuevo Vallarta, la funcionaria detalló que a raíz de la puesta en marcha del Programa Integral de Promoción Internacional Vallarta-Nayarit, en 2013, aumentó el número de visitantes internacionales.
 
En el primer semestre de 2014, la llegada de visitantes internacionales por vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta superó 18.4 por ciento las cifras de 2013, al registrar 603 mil visitantes.
 
Agregó que, además, se registró un crecimiento de visitantes provenientes de Estados Unidos, en 21.6 por ciento (68 mil 518 viajeros adicionales), y de Canadá, en 9.3 por ciento (16 mil 724 turistas adicionales).


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones