Martes, 23 de Abril 2024
Economía | El espacio de la Entidad está organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico

Jalisco tendrá su día en la Semana del Emprendedor

En el pabellón de Estado promoverán los sectores estratégicos de cada región

Por: EL INFORMADOR

Expansión. Además de la parte tecnológica, el pabellón de Jalisco mostrará la parte tradicional del Estado.  /

Expansión. Además de la parte tecnológica, el pabellón de Jalisco mostrará la parte tradicional del Estado. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2014).- El próximo jueves será el día dedicado a Jalisco en la Semana del Emprendedor 2014. A través de su pabellón se darán a conocer las prioridades de las regiones del Estado para promover sus sectores estratégicos.

El foro empresarial físico, virtual y digital más importante del Gobierno de la República a nivel nacional está dirigido a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios (mipymes).

“El jueves se dará muestra de la parte tecnológica, pero sin olvidar la parte tradicional del Estado; toda la parte aeroespacial, automotriz, la agroindustria y la parte gourmet la estamos demostrando también y la parte de seguirlo posicionarlo, en el sentido de lo que es Jalisco digital”, señaló Daniel Gómez Álvarez, director del Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem).

Gómez Álvarez agregó que a través de la coordinación estrecha con los gobiernos estatales y asociaciones especializadas se busca vincular a emprendedores y mipymes para integrarse a las cadenas de valor, junto con las grandes empresas, en un esfuerzo de desarrollo de proveedores, articulación estratégica, impulso a la competitividad y reactivación económica, enmarcados en una agenda nacional de negocios.

El pabellón de Jalisco, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), cuenta con la presencia de dirección de planeación, la dirección de desarrollo de sectores productivos, la dirección de comercio y mercado interno, la dirección de mejora regulatoria, el Instituto Jalisciense del Emprendedor, el Fondo Jalisco de fomento empresarial (Fojal) y el Consejo estatal de promoción económica (Cepe).

El evento, que es organizado en conjunto por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), cuenta con novedades como la aplicación móvil y transmisiones vía streaming de las conferencias magistrales.

La Semana del Emprendedor tiene por objetivo promover la cultura emprendedora en todo el país.

SABER MÁS
Ecosistema de promoción


La Semana del Emprendedor se desarrolla a través de ecosistemas temáticos, ciclos de talleres, actividades lúdicas, retos y conferencias magistrales, soluciones, apoyos y respuestas hacia las problemáticas empresariales, necesidades de emprendimiento y crecimiento, así como vínculos con programas públicos y privados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones