Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Delegado de Canacar indica que profesionalización de los choferes es el principal reto

Inician clases operadores de transporte de carga

El delegado de la Canacar indica que la profesionalización de los choferes es el principal reto

Por: EL INFORMADOR

Buscarán concretar el parador seguro para operadores de transporte de carga. ARCHIVO /

Buscarán concretar el parador seguro para operadores de transporte de carga. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2014).-  La profesionalización de los operadores  es el principal reto de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga ( Canacar), indicó su nuevo delegado en Jalisco, José Antonio Rivas.
 
En el siguiente ciclo escolar  iniciará clases la primera generación de la carrera  que se abrió en la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) para capacitar a  los futuros choferes.
 
"Tenemos un déficit muy fuerte de operadores y no nada más en el estado, sino en toda la República,  entonces en varios  puntos del estado ya tenemos esas  alianzas con las universidades, porque yo creo que es lo mejor, que nosotros no seamos los que tratemos de capacitar a la gente, sino  que la gente que se dedica a eso", dijo el delegado de Canacar en Jalisco.
 
En la Universidad Tecnológica de Jalisco se instaló el Centro de Capacitación y Formación de Conductores de Autotransporte de Carga Federal.  El 70% de la formación es práctica y el 30% teoría.
 
José Antonio Rivas señaló que también buscarán concretar el parador seguro que se impulsó en la gestión de su antecesor, Enrique Dueñas.
 
Con el parador seguro se busca evitar la entrada de aproximadamente mil tráileres diariamente a la Zona Metropolitana de Guadalajara. Éste sería un espacio en el que los transportistas podrán descansar, cargar y descargar mercancía.
 
EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones