Martes, 23 de Abril 2024
Economía | La meta para este año es transportar a 20 mil pasajeros hacia ambas ciudades

Guadalajara y Puerto Vallarta, prioridad para la aerolínea TAR

La meta para este año es transportar a 20 mil pasajeros hacia ambas ciudades

Por: EL INFORMADOR

Una tercera parte de los vuelos de TAR son conexiones de Guadalajara y Puerto Vallarta con otras ciudades. ARCHIVO /

Una tercera parte de los vuelos de TAR son conexiones de Guadalajara y Puerto Vallarta con otras ciudades. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2014).- La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) traslada a diario entre 600 y 700 usuarios en 24 vuelos en todo el país. De estos, una tercera parte corresponden a conexiones de Puerto Vallarta y Guadalajara con otras ciudades, de ida y regreso.

Ambos municipios de Jalisco representan una prioridad para la aerolínea, aseguró en entrevista con este medio, el director general de TAR, Rodrigo Vázquez Colmenares.

“Estamos muy comprometidos con el crecimiento de la región del Estado de Jalisco, de los destinos específicos de Puerto Vallarta y Guadalajara, y que esperamos en el futuro tener las condiciones para poder seguir incrementando nuestra frecuencia por año”.

Tan solo estos dos municipios tienen conectividad con siete ciudades. En marzo de 2014 comenzó con una aeronave para conectar Guadalajara y Puerto Vallarta con el resto de sus destinos. Ahora ya cuenta con tres.

Uno de los logros, refiere el director, es que se ha podido establecer una conexión hacia Puerto Vallarta desde destinos que no tenían una opción de transporte vía aérea directa hacia el destino turístico.

Hasta el momento, cerca de tres mil personas han visitado Puerto Vallarta desde ciudades donde antes no había vuelos directos a la playa.

TAR tiene un factor de ocupación promedio de 72% en las salidas desde Puerto Vallarta y Guadalajara hacia otros destinos. Cada vuelo puede trasladar a 50 pasajeros. El destino más concurrido desde Guadalajara es el que va hacia el puerto jalisciense.

La meta de la aerolínea para este año es que se logre transportar a alrededor de 20 mil pasajeros hacia Guadalajara y Puerto Vallarta, indicó el director.

Vázquez Colmenares adelantó que el plan es fortalecer el crecimiento de Jalisco en cuestión turística, con el aumento de las frecuencias y número de vuelos.

Puerto Vallarta, por su parte, tuvo un millón 328 mil visitantes por vía aérea en 2013, un 3% de incremento en comparación con 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones