Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El selectivo S&P y el índice compuesto de mercado Nasdaq también cedieron

Wall Street termina jornada con pérdidas y el Dow Jones baja

El selectivo S&P y el índice compuesto de mercado Nasdaq también cedieron

Por: EFE

Wall Street borró hoy las ganancias que había acumulado durante la jornada. AP /

Wall Street borró hoy las ganancias que había acumulado durante la jornada. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (29/JUL/2014).- Los mercados bursátiles de Estados Unidos cerraron con una ligera baja en momentos que los inversionistas esperan cautos varios informes económicos importantes dentro de pocos días.

El gobierno publicará el miércoles las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) correspondientes al trimestre abril-junio. El jueves un informe sobre la manufactura en China dará a los inversionistas una actualización sobre la salud de ese sector en el gigante asiático. Para los inversionistas, la noticia crucial de la semana será el viernes, cuando el Departamento del Trabajo de Estados Unidos debe publicar su informe mensual sobre el empleo.

"Hasta ahora, parece ser que en esta semana es un compás de espera para ver qué sucederá más adelante ", dijo Bill Stone, jefe de estrategia de inversión de PNC Asset Management Group.

Las acciones pasaron la mayor parte del martes moviéndose alrededor del nivel de apertura. Los índices principales subieron en la mañana después de reportarse que el indicador de la confianza del consumidor alcanzó su nivel más alto en casi siete años. Al mediodía los indicadores no habían cambiado mucho y luego comenzaron a descender en las últimas horas de negociaciones.

El promedio industrial Dow Jones bajó 70,48 puntos (0.4% ) a 16 mil 912.11. El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 8.96 unidades (0.5% ) a mil 969.95, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdió 2.21 puntos (menos de 0.1% ) para cerrar en cuatro mil 442.70.

El sector de telecomunicaciones fue el único de los 10 grupos industriales del S&P 500 que registró ganancia, con los inversionistas comprando enérgicamente un rango variado de acciones de telefonía y televisión por cable, incluidas AT&T y Verizon. Los movimientos ocurrieron después que Windstream Holdings anunció que planea mover parte de su red a un fideicomiso que no pagará impuesto sobre los ingresos. Las acciones de Windstream subieron 1.30 dólares (12 a 11,83 dólares).

En esta semana se cumple la primera mitad del período de declaraciones financieras empresariales en el segundo trimestre, y en general los resultados parecen sólidos. Las ganancias se encaminan a registrar un aumento de 8.8% en el año. Al inicio de la temporada de utilidades los analistas pronosticaron un alza de 6%.

Entre las empresas más fuertes que reportaron resultados el martes, Merck reportó una venta grande y un beneficio fiscal que le ayudó a aumentar en más de 100% sus utilidades del segundo trimestre, superando con facilidad las expectativas de Wall Street. Además, la compañía farmacéutica aumentó su pronóstico de ganancias para el 2014. Su acción ganó 61 centavos (1 a 58.58 dólares).

Aunque siguen llegando resultados corporativos, la mayoría de los inversionistas esperan más noticias económicas.

"En los próximos tres días vamos a obtener mucha información sobre el estado de la economía", dijo Jim Paulsen, jefe de estrategia de inversión de Wells Capital Management. "Podría cambiar el panorama".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones