Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | La economía de México crecerá a corto plazo, asegura Murata

Bank of Tokyo-Mitsubishi advierte contra la informalidad

Señala que diversos factores podrían afectar la correcta ejecución de las reformas en México

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2014).- Para Toshifumi Murata no hay duda, la economía de México crecerá inevitablemente en el corto plazo debido principalmente a su abundancia de jóvenes, pero ni eso, ni las reformas, lo liberan de lastres que entorpecerán su camino.

La banca, cuyo crédito tiene aquí una participación relativamente menor respecto a otras naciones, enfrenta tres obstáculos locales, advierte el director en Latinoamérica del Bank of Tokyo-MitsubishiUFJ, que presume de ser el más grande de Japón, en exclusiva para El Financiero.

Uno es la concentración bancaria, destacó. El segundo, la informalidad de pequeñas y medianas empresas y la dificultad para ejecutar los colaterales, aunque la reforma financiera, apunta Murata, aceitará los procesos de cobro a clientes incumplidos. El jueves, el presidente del banco, Nobuyuki Hirano, ante inversionistas nipones y mexicanos, enlistó algunos factores que entorpecen el crecimiento, como la inseguridad pública, la falta de capacidad gerencial en firmas mexicanas, el costo de la energía y la falta de una clase media amplia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones