Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El Tren de Pasajeros de Alta Velocidad reducirá dos horas de traslado en viaje sencillo

La SCT publica pre-convocatoria para el tren México-Querétaro

El Tren de Pasajeros de Alta Velocidad reducirá dos horas de traslado en viaje sencillo

Por: SUN

El proyecto inicia en 2014 y prevén que entre en operación en el segundo semestre de 2017. Foto: @CiudadyPoderQ. ESPECIAL /

El proyecto inicia en 2014 y prevén que entre en operación en el segundo semestre de 2017. Foto: @CiudadyPoderQ. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2014).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) publicó la pre-convocatoria a la licitación pública internacional para la construcción del Tren de Pasajeros de Alta Velocidad, México-Querétaro.

El tren, que será el primero en su tipo en América, partirá desde la terminal ferroviaria de Buenavista en la Ciudad de México, hasta el centro de la Ciudad de Querétaro, en un recorrido de 210 kilómetros, alcanzando una velocidad de 300 kilómetros por hora.

En un comunicado, la dependencia detalla que transportará diariamente a 23 mil pasajeros y beneficiará a más de 25 millones de personas, entre otras cosas, detonando la economía y generando, durante su construcción, 20 mil empleos directos y 41 mil indirectos.

Entre los grandes beneficios de este tren está la reducción de dos horas de tiempo de traslado en viaje sencillo. Además, todos los días dejarán de circular por la autopista 18 mil vehículos de baja capacidad, con los consecuentes ahorros en combustible, mantenimiento de la carretera y disminución de accidentes.

Se estima que la liberación del tráfico le ahorrará al gobierno el costo de la ampliación de la autopista a un cuarto carril.

La ejecución del proyecto iniciará en 2014 y se prevé que el tren entre en operación en el segundo semestre de 2017.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones