Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La utilidad neta del período es de cuatro mil 463 MDP, equivalente al 12.1 por ciento

Ganancias de Femsa caen en el segundo trimestre de 2014

La utilidad neta del período es de cuatro mil 463 MDP, equivalente al 12.1 por ciento

Por: SUN

La empresa atribuye el decremento a ''mayores gastos de financiamiento'' por emisión de bonos de Coca-Cola Femsa. ARCHIVO /

La empresa atribuye el decremento a ''mayores gastos de financiamiento'' por emisión de bonos de Coca-Cola Femsa. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2014).- La utilidad neta de Fomento Económico Mexicano ( Femsa) fue de cuatro mil 463 millones de pesos en el segundo trimestre de 2014, equivalente a una reducción del 12.1 por ciento comparado con los cinco mil 77 millones de pesos registrados en el mismo lapso del año previo.

La empresa atribuyó el decremento a "mayores gastos de financiamiento relacionados con la reciente emisión de bonos de Coca-Cola Femsa; una disminución en la participación reportada del 20 por ciento de Femsa en los resultados de Heineken y un comparativo difícil relacionado con una ganancia cambiaría en Femsa en el segundo trimestre de 2014".

Por otra parte, Femsa tuvo un crecimiento de 14.4 por ciento y de 9.0 por ciento en ingresos totales y en utilidad de operación, respectivamente, con respecto al segundo trimestre del 2013, reflejando crecimientos en Coca-Cola Femsa y Femsa Comercio.

" Femsa Comercio (donde se integra Oxxo y el negocio de farmacias) logró un crecimiento en ingresos totales de 12.4 por ciento y la utilidad de operación tuvo un crecimiento de 8.9 por ciento, comparado con el segundo trimestre del 2013, impulsado por la fuerte apertura de tiendas nuevas y un crecimiento de 3.6 por ciento en ventas-mismas-tiendas", añadió la empresa en su reporte trimestral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones