Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Incluye prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y recolocaciones

Iberia pacta regulación de empleo voluntario para mil 427 trabajadores

Incluye las fórmulas de prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y recolocaciones diferidas

Por: NTX

El acuerdo de la empresa aérea española afectaría a mil 427 trabajadores, de colectivos de tierra y pilotos. Foto: @Iberia. ESPECIAL /

El acuerdo de la empresa aérea española afectaría a mil 427 trabajadores, de colectivos de tierra y pilotos. Foto: @Iberia. ESPECIAL /

MADRID, ESPAÑA (24/JUL/2014).- La empresa aérea española Iberia llegó a un acuerdo sobre un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario que afectaría a mil 427 trabajadores, de colectivos de tierra y pilotos.
 
En un comunicado, la empresa señaló que éste tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2017 e incluye las fórmulas de prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y recolocaciones diferidas.
 
Señaló que el consenso entre Iberia y sus representantes sindicales sobre la necesidad de reestructuración de la compañía para incrementar su competitividad es lo que ha facilitado la negociación de este ERE.
 
En relación con el colectivo de tripulantes de cabina, la empresa española dejó claro que no se verá afectado por este nuevo ERE voluntario.
 
"La posibilidad de establecer un nuevo ERE -que ahora se acaba de formalizar- fue discutida como parte de las negociaciones de los convenios que Iberia cerró con sus distintos colectivos en marzo y abril de 2014", anotó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones