Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Incursionan en el medio editorial y los videojuegos

Oferta de tecnológicas crece; van por clientes

Compañías tecnológicas que empezaron sus negocios como redes sociales, buscadores o páginas de comercio electrónico, buscan divesificarse

Por: EL INFORMADOR

Diversificación. Facebook emigró de las redes sociales. REUTERS /

Diversificación. Facebook emigró de las redes sociales. REUTERS /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2014).- Compañías tecnológicas globales que empezaron sus negocios como redes sociales, buscadores o portales de comercio electrónico, emprendieron una estrategia de diversificación para convertirse en empresas multinegocios.

Facebook, Amazon, Google y Yahoo!, todas con amplia presencia en México, han ido expandiendo sus servicios a otros ámbitos, con la intención de llegar a más consumidores y crear negocios integrales que les generen más beneficios. Facebook emigró de las redes sociales al hardware con drones (aviones teledirigidos) y videojuegos; Amazon pasó del e-commerce al mundo editorial, al almacenamiento en la nube y el desarrollo de gadgets; Yahoo! se diversificó desde las búsquedas y el correo electrónico a los contenidos editoriales creativos y Google expandió su servicio de búsqueda a la nube, el Internet de las cosas, a las redes sociales y los sistemas operativos, por mencionar algunos ejemplos. Facebook, que tiene en México al cuarto mercado con mayor número de usuarios, ha pasado de las redes sociales y la publicidad a la mensajería instantánea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones