Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | A su vez, el evento generará 18 mil empleos directos e indirectos

Gran Premio de México tendrá inversión de 360 MDD

A su vez, el evento generará 18 mil empleos directos e indirectos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2014).- El Gran Premio de México es una realidad. En evento de presentación realizado este medio día en un conocido centro de convenciones de la Ciudad de México, se anunció que a partir de 2015 y hasta el 2019, se le invertirá al evento un estimado de 72 millones de dólares anuales al evento, entre inversión pública y privada, totalizando un promedio de 360 MDD por los cinco años que está firmado el evento. A su vez se habló de una derrama económica cercana a los dos mil millones de dólares y a su vez generará alrededor de 18 mil empleos directos e indirectos.

 Las anteriores cifras fueron dadas a conocer por la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, quien también reveló que se espera en promedio una visita anual durante el evento de tres días de 180 mil asistentes, además de que para la semana del evento, se espera una ocupación hotelera en seis de cada 10 habitaciones de la capital del país, con una derrama de alrededor de 45 MDD y una recuperación de 73 mil noches de hotel.

 Además de la licenciada Ruiz Massieu, la presentación fue hecha por el Lic. Alejandro Soberón, Presidente de Corporación Interamericana de Entrenimiento (CIE) y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera.

 La presentación del regreso del 'Gran Circo' a nuestro país se dio en un breve evento, que dio arranque con la intervención de Soberón Kuri, quien abrió diciendo "esta tarde México reenciende los motores del gran serial de la Fórmula 1".

 El presidente de CIE destacó en su breve mensaje el esfuerzo que la empresa organizadora de eventos ha hecho en conjunto con los gobiernos Federal y de la capital del país para traer de regreso a la Fórmula Uno después de 23 años de ausencia.

 El mismo Soberón Kuri confirmó en su mensaje que el trazado remodelado pasará por el interior del Foro Sol, con tres curvas sobre el diamante del que actualmente es un escenario de beisbol de Liga Mexicana. También, Soberón confirmó que la firma de ingeniería alemana Tilke, responsable por darle forma a los trazados más modernos de la Fórmula 1, será la que haga los trabajos en el trazado de la Magdalena Mixhuca.

 También por otra parte, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aprovechó la oportunidad para señalar que este evento representa un gran escaparate para la ciudad que gobierna, en especial en materia turística. Destacó que la capital del país estará bajo los ojos del mundo con un evento de esta clase. "El campeonato de mundial de la Fórmula Uno en la Ciudad de México significa la oportunidad de que podamos difundir internacionalmente a nuestro país y tener presencia en nuestra ciudad".

 Mancera dijo también que se buscarán aprovechar los más de 520 millones de tele espectadores a nivel mundial que un evento de esta clase trae consigo, con el propósito de promocionar a la ciudad.

 Por último, no se confirmó bajo qué porcentajes será la participación de inversión pública y de inversión privada para financiar el evento, detalles que se definirán en los próximos meses.

 Lo que es un hecho y como subrayó Alejandro Soberón "amigos, enciendan sus motores, la Fórmula 1  ha regresado a México".

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones