Guadalajara, Jalisco

Jueves, 26 de Mayo de 2016

Actualizado: Hoy 09:29 hrs

20°

Síguenos:

Bancos, lentos; tardan ocho días en reembolsar a los clientes

Síguenos en:
  • Indican que BBVA Bancomer encabeza la lista de reclamos; sólo devuelve 30% del monto

Mifel, la institución que más se demora en resolver quejas; cerca de 16 días en promedio

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2014).- Los bancos reconocen las quejas de los usuarios, pero son tardados. Demoran en promedio unos ocho días en reembolsar el dinero a los clientes que se quejan de cobros, según el Buró de Entidades Financieras (BEF).

En el primer trimestre, es el Banco Mifel el que más tarda en resolver una queja de sus clientes, 16 días en promedio y pese a resolver en favor de sus clientes en 62.4 por ciento, sólo les devuelve 25 por ciento del monto reclamado. Resolver en poco tiempo una queja no siempre significa que le será devuelto el dinero, pues BBVA Bancomer, que encabeza la lista con más reclamaciones en el BEF, responde una queja en 5 días y lo hace en 79 por ciento de forma favorable a su cuentahabiente, pero sólo devuelve 30 por ciento de lo que reclama.

Segundo lugar

Banamex, segundo lugar en quejas, responde en 12 días en promedio con 66.8 por ciento a favor de sus clientes, regresándoles únicamente 39 por ciento de lo que están reclamando. Santander, ubicado en el tercer lugar, responde en 9 días con 74 por ciento a favor de sus usuarios, devolviéndoles sólo 38 por ciento de lo reclamado. De los grandes bancos, es Banorte el que más regresa a sus clientes en caso de una queja, además de responder en siete días y de aplicar 79.4 por ciento de las resoluciones a favor de sus clientes, les devuelve el 66 por ciento de lo que reclaman.

En conferencia de prensa para hacer la presentación oficial del Buró de Entidades Financieras, diseñado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que se presentó ayer de forma oficial, once días después de estar en marcha, se indicó que “habrá de fortalecer al sector financiero en beneficio de los usuarios”.

“El Buró de Entidades Financieras permitirá a los usuarios identificar la oferta de los bancos, de las aseguradoras, de las sociedades financieras de objeto múltiple, de las cajas de ahorro, de las afores; para que puedan tomar sus decisiones basados en la información sobre cada uno de los proveedores de servicios financieros”.


CRÉDITOS:

/ HJ
Jul-22 00:57 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Llega a La Habana el primer crucero de EU en medio siglo

Llega a La Habana el primer crucero de EU en medio siglo

Arranca Tianguis Turístico en Guadalajara

Arranca Tianguis Turístico en Guadalajara

 Tesla anuncia nuevo sedán eléctrico menos caro

Tesla anuncia nuevo sedán eléctrico menos caro

Construyen megatúnel sumergido en Veracruz

Construyen megatúnel sumergido en Veracruz

Todoterrenos y lujo destacan en Salón del Automóvil de NY

Todoterrenos y lujo destacan en Salón del Automóvil de NY

BMW festeja su centenario con auto del futuro

BMW festeja su centenario con auto del futuro

Lujo y potencia en el Salón del Automóvil de Ginebra

Lujo y potencia en el Salón del Automóvil de Ginebra

Los más ricos del mundo de 2016, según Forbes

Los más ricos del mundo de 2016, según Forbes

La Cuaresma ya llegó al Mercado del Mar

La Cuaresma ya llegó al Mercado del Mar

Proyecto Tajamar, en la controversia

Proyecto Tajamar, en la controversia

Inician obras de primer complejo de CCD

Inician obras de primer complejo de CCD

Dólar en nivel histórico inspira memes

Dólar en nivel histórico inspira memes

Los rostros del Foro de Davos

Los rostros del Foro de Davos

Arranca el Salón del autómovil de Detroit

Arranca el Salón del autómovil de Detroit

Acapulco, a tope en Año Nuevo

Acapulco, a tope en Año Nuevo

Cierra la última mina de carbón del Reino Unido

Cierra la última mina de carbón del Reino Unido

Llega el 'Viernes Negro' a Estados Unidos

Llega el 'Viernes Negro' a Estados Unidos

Carlos Slim, el filántropo millonario más generoso de AL

Carlos Slim, el filántropo millonario más generoso de AL

Las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015

Las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015

Inicia 'El Buen Fin', el más esperado del año

Inicia 'El Buen Fin', el más esperado del año

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO