Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Van a la búsqueda del próximo Google o Facebook, con capital mínimo para despegar

Apuestan mexicanos a las tecnológicas del futuro

Van a la búsqueda del próximo Google o Facebook, con capital mínimo para despegar

Por: EL INFORMADOR

Innovación. Pedro Aspe Armella y Carlos Slim. CUARTOSCURO  /

Innovación. Pedro Aspe Armella y Carlos Slim. CUARTOSCURO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2014).- En México no sólo los emprendedores apuestan al desarrollo de ''startups'' innovadoras con potencial de convertirse en tecnológicas de grandes ligas; también los empresarios han decidido invertir en este tipo de compañías. Carlos Slim, Pedro Aspe, Alejandro Legorreta, Alberto Osio Hernández-Pons y Rodrigo Sánchez Servitje son cinco mexicanos que están en búsqueda del próximo Google, Facebook o Twitter.

“El próximo Facebook no va a surgir en California, sino en México. En este y otros países latinoamericanos hay gente muy talentosa y apasionada por transformar al mundo”, dijo recientemente Dan Mannion, director global de soluciones de Microsoft. Expertos consultados señalaron que hay distintas razones por las que estos empresarios se fijan en las compañías digitales emergentes. Algunos tienen un interés general por crear innovación, mientras que otros buscan realizar inversiones de impacto en empresas con temáticas sociales.

Estos empresarios esperan ver multiplicada mínimo tres veces su inversión, que va de los 25 mil a más de 30 millones de dólares por empresa, en un plazo de cinco a 10 años. “Su principal motivación es que tienen un retorno financiero muy alto y no necesitan mucho capital para despegar; con 25 mil dólares podrían comprar un auto o bien invertirlo en un negocio que puede escalar tanto como Facebook”, comentó Gabriel Charles, director de Wayra México. Carlos Slim invirtió 60 millones de dólares en Mobli, una "startup" israelí que compite con la red social de fotografías y videos Instagram y 40 millones de dólares en Shazam, una aplicación de reconocimiento de canciones para móviles.

Ana Martínez

amartínez@elfinanciero.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones