Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Iniciarán operaciones seis vuelos nacionales hacía este destino

Vallarta recupera turismo vía aérea

Los nuevos vuelos facilitarán la llegada de visitantes de Morelia, Aguascalientes, León, Tampico, Durango y Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Con las nuevas rutas aéreas, Puerto Vallarta prevé recibir en 2014 un millón de pasajeros en su terminal aérea. ARCHIVO /

Con las nuevas rutas aéreas, Puerto Vallarta prevé recibir en 2014 un millón de pasajeros en su terminal aérea. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2014).- Puerto Vallarta gana conectividad aérea. Para este verano inician operaciones seis vuelos nacionales, que facilitarán el arribo de visitantes de Morelia, Aguascalientes, León, Tampico, Durango y Guadalajara.

Con las nuevas frecuencias, este destino turístico prevé recibir en 2014 un millón de pasajeros en su aeropuerto. Desde 2008, el año previo a la propagación de la influenza, esta ciudad no ha vuelto a registrar la llegada de un millón 800 mil turistas vía aérea. De acuerdo con datos de la Sectur, en 2013 recibió 957 mil 605 visitantes.

La alarma que generó este virus, la recesión económica y el cierre de los vuelos de Click, Alma y Mexicana afectaron la conectividad, recordó Ludwig Estrada Virgen, delegado de la Secretaría de Turismo Jalisco (Setujal) en esa ciudad.

A partir de hoy Interjet será la tercera aerolínea que ofrezca frecuencias Guadalajara- Puerto Vallarta. Además, Transportes Aéreos Regionales (TAR) abrió por el verano vuelos de Morelia, Aguascalientes, Tampico y Durango. En este mismo mes Interjet empezó a operar Puerto Vallarta- León y en mayo Volaris abrió otro vuelo desde Monterrey.

El secretario de Turismo, Enrique Ramos, recordó que estas frecuencias se suman a los dos chárter que llegan cada semana de Manchester y Londres, Inglaterra.

“Estoy convencido de que los logros de 2013, y lo que llevamos de 2014 en materia de conectividad aérea, han sido sustantivos”.

En 2013 Puerto Vallarta recuperó 26 mil 244 pasajeros vía aérea, 3% más que en 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones