Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 30 de Julio de 2014

Actualizado: Hoy 20:25 hrs

25°

El negocio está en las telas

Síguenos en:

Especialistas. Trabajan el tejido plano y de punto, lona, algodón y las materias primas estelares.

  • El país centroamericano se declara fuerte como proveedor de materias primas
  • Guatemala ve en México un mercado potencial, principalmente, en la importación de telas

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2014).- Intermoda va más allá de las fronteras; de ahí que en sus instalaciones podemos encontrar la presencia de naciones de Asia, Europa, América y África. Un claro ejemplo es Guatemala, invitado internacional a la 61 edición de la feria, en donde el país vecino busca abrir un nuevo camino en la industria del vestido mexicano en los rubros de la confección y la distribución.

Así lo informa Lucía de Sander, del área de Coordinación de Mercadeo y Promoción de la Asociación de Vestuario y Textiles de Guatemala (Vestex), al detallar que tras diversos análisis de ferias modistas mexicanas, los empresarios y proveedores guatemaltecos optaron por estrenarse en Intermoda ante los fructíferos resultados que los tratados de comercio que han surgido entre México y el Caribe.

Vestex llega con una delegación de siete representantes: Acetex y Signotex como empresas textiles especializadas en telas deportivas de tejido plano y punto; CSA, Nylontex y Tejidos Pralin enfocadas en la confección de tejido de punto y “seamless”; Divino Seas y B-Frog como marcas de exportación de camisas, polos y trajes de baño para dama y caballero.

Los retos inmediatos

Lucía de Sander destaca que entre los principales objetivos de Vestex en Intermoda es el consolidar alianzas estratégicas con los almacenes, tiendas departamentales y marcas más destacadas de la industria mexicana para ofertar los servicios que el sector guatemalteco lidera en el Caribe mediante conexiones internacionales aéreas y marítimas.

“Queremos explorar la industria mexicana, el gran potencial que tiene con sus grandes almacenes para ver la posibilidad de que esté interesada en confeccionar en Guatemala”.

Actualmente la Asociación de Vestuario y Textiles de Guatemala impulsa a toda la industria de país al acoger a 150 fábricas de confección, 39 textileras y 250 empresas de accesorios y servicios, siendo Estados Unidos su principal mercado comercial.

Stands de Vestex en Intermoda: 3082, 3084, 3086 y 3088, en el Área Internacional.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / HJ
Jul-16 01:51 hrs
:: Multimedia FotogaleríaVideo
IzquierdaDerecha
Porsche inaugura nueva planta en Leipzig

Porsche inaugura nueva planta en Leipzig

Top ten de los más ricos del mundo

Top ten de los más ricos del mundo

Las 10 marcas más valiosas de México

Las 10 marcas más valiosas de México

Salón aeronáutico de Farnborough abre con pedidos millonarios

Salón aeronáutico de Farnborough abre con pedidos millonarios

El Salón Internacional del Automóvil de Alemania

El Salón Internacional del Automóvil de Alemania

Las 10 mujeres más poderosas según Forbes

Las 10 mujeres más poderosas según Forbes

Campesinos mexicanos rescatan la técnica de las chinampas

Campesinos mexicanos rescatan la técnica de las chinampas

Protestan trabajadores de cadenas de comida rápida

Protestan trabajadores de cadenas de comida rápida

Los nuevos modelos del Auto Show Nueva York 2014

Los nuevos modelos del Auto Show Nueva York 2014

Huelga de pilotos de Lufthansa paraliza aeropuertos alemanes

Huelga de pilotos de Lufthansa paraliza aeropuertos alemanes

Los 10 mexicanos más ricos

Los 10 mexicanos más ricos

Todos presentes en Expo ANTAD

Todos presentes en Expo ANTAD

Precio del limón, objeto de bromas en redes

Precio del limón, objeto de bromas en redes

Inauguran la Expo ANTAD 2014

Inauguran la Expo ANTAD 2014

Novedades del 84 Salón del Automóvil de Ginebra

Novedades del 84 Salón del Automóvil de Ginebra

México, presente en la Feria de Turismo de Berlín

México, presente en la Feria de Turismo de Berlín

Los más acaudalados del mundo

Los más acaudalados del mundo

Productores amagan con subir el precio de la tortilla

Productores amagan con subir el precio de la tortilla

Peña encabeza inauguración de planta de Honda en Celaya

Peña encabeza inauguración de planta de Honda en Celaya

Sal de Guerrero Negro para el mundo

Sal de Guerrero Negro para el mundo

IzquierdaDerecha
México impulsa ganancias de BBVA

México impulsa ganancias de BBVA

Señalan necesidad de financiación e innovación en Pymes

Señalan necesidad de financiación e innovación en Pymes

Dodge presenta nueva familia de vehículos Challenger

Dodge presenta nueva familia de vehículos Challenger

El 'boom' de las cocinas rodantes

El 'boom' de las cocinas rodantes

Desigualdad impide desarrollo en México

Desigualdad impide desarrollo en México

Starbucks llega al paladar de los colombianos

Starbucks llega al paladar de los colombianos

De dónde viene la fortuna de Slim

De dónde viene la fortuna de Slim

Caen ventas de playera de Brasil

Caen ventas de playera de Brasil

Un bar da luz a favela

Un bar da luz a favela

Tuit de aerolínea holandesa molesta a mexicanos

Tuit de aerolínea holandesa molesta a mexicanos

Ford presenta el Edge 2015

Ford presenta el Edge 2015

Diputados citarán a Murillo Karam por caso Oceanografía

Diputados citarán a Murillo Karam por caso Oceanografía

Joyas mundialistas, la representación española en Brasil 2014

Joyas mundialistas, la representación española en Brasil 2014

EU, dispuesto a invertir para aminorar la migración

EU, dispuesto a invertir para aminorar la migración

Roban en 3 de cada 10 gasolineras en el país

Roban en 3 de cada 10 gasolineras en el país

La Alianza del Pacífico acuerda unas relaciones más globales

La Alianza del Pacífico acuerda unas relaciones más globales

La BMV operará en MILA: Téllez

La BMV operará en MILA: Téllez

Inicia la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico en Nayarit

Inicia la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico en Nayarit

El FMI reduce previsión de crecimiento de EU a largo plazo

El FMI reduce previsión de crecimiento de EU a largo plazo

El vino mexicano busca su identidad

El vino mexicano busca su identidad