Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El país centroamericano se declara fuerte como proveedor de materias primas

El negocio está en las telas

Guatemala ve en México un mercado potencial, principalmente, en la importación de telas

Por: EL INFORMADOR

Especialistas. Trabajan el tejido plano y de punto, lona, algodón y las materias primas estelares.  /

Especialistas. Trabajan el tejido plano y de punto, lona, algodón y las materias primas estelares. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2014).- Intermoda va más allá de las fronteras; de ahí que en sus instalaciones podemos encontrar la presencia de naciones de Asia, Europa, América y África. Un claro ejemplo es Guatemala, invitado internacional a la 61 edición de la feria, en donde el país vecino busca abrir un nuevo camino en la industria del vestido mexicano en los rubros de la confección y la distribución.

Así lo informa Lucía de Sander, del área de Coordinación de Mercadeo y Promoción de la Asociación de Vestuario y Textiles de Guatemala (Vestex), al detallar que tras diversos análisis de ferias modistas mexicanas, los empresarios y proveedores guatemaltecos optaron por estrenarse en Intermoda ante los fructíferos resultados que los tratados de comercio que han surgido entre México y el Caribe.

Vestex llega con una delegación de siete representantes: Acetex y Signotex como empresas textiles especializadas en telas deportivas de tejido plano y punto; CSA, Nylontex y Tejidos Pralin enfocadas en la confección de tejido de punto y “seamless”; Divino Seas y B-Frog como marcas de exportación de camisas, polos y trajes de baño para dama y caballero.

Los retos inmediatos

Lucía de Sander destaca que entre los principales objetivos de Vestex en Intermoda es el consolidar alianzas estratégicas con los almacenes, tiendas departamentales y marcas más destacadas de la industria mexicana para ofertar los servicios que el sector guatemalteco lidera en el Caribe mediante conexiones internacionales aéreas y marítimas.

“Queremos explorar la industria mexicana, el gran potencial que tiene con sus grandes almacenes para ver la posibilidad de que esté interesada en confeccionar en Guatemala”.

Actualmente la Asociación de Vestuario y Textiles de Guatemala impulsa a toda la industria de país al acoger a 150 fábricas de confección, 39 textileras y 250 empresas de accesorios y servicios, siendo Estados Unidos su principal mercado comercial.

Stands de Vestex en Intermoda: 3082, 3084, 3086 y 3088, en el Área Internacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones