Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El empresario mexicano se posiciona a la cabeza de la lista de Forbes

Slim vuelve a la cima tras anunciar venta de activos

El empresario mexicano se posiciona a la cabeza de la lista de Forbes

Por: EL INFORMADOR

Según Forbes, Slim acumula un capital por 79.6 mil millones de dólares.  /

Según Forbes, Slim acumula un capital por 79.6 mil millones de dólares. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2014).- El empresario mexicano Carlos Slim Helú se puso una vez más a la cabeza de la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes.

La publicación señala que el repunte del propietario de América Móvil se debe en gran parte a “un fuerte incremento en el precio de las acciones” del corporativo de telecomunicaciones en los mercados de Estados Unidos y México.

Slim acumula un capital por 79.6 mil millones de dólares, gracias a sus recientes ganancias por 785.8 millones de dólares, según la revista.

En marzo pasado Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft, desbancó a Slim Helú del puesto que había ostentado por cuatro años consecutivos.

La semana pasada, América Móvil obtuvo un alza en sus acciones de 9.35% en la Bolsa Mexicana de Valores luego de que anunciara su disposición para vender activos para reducir su participación nacional por debajo de 50% del sector de las telecomunicaciones con el objetivo de ya no ser considerado agente preponderante en este sector.

En tanto, las acciones de la compañía, “que han languidecido el pasado año como consecuencia de las presiones regulatorias en México”, señala Forbes, aumentaron 10% en la Bolsa de Valores de Nueva York al día siguiente del anuncio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones