Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El posgrado es impulsado por el CRT y la UAG

Crean maestría para profesionalizar industria del tequila

El objetivo es que los técnicos de las tequileras puedan tener acceso a capacitación más avanzada sobre esta bebida mexicana

Por: EL INFORMADOR

El programa académico tendrá una duración de dos años, dividido en cuatrimestres. ARCHIVO /

El programa académico tendrá una duración de dos años, dividido en cuatrimestres. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2014).- El Consejo Regulador del Tequila (CRT) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) abrirán el primer programa de posgrado para profesionalizar la cadena productiva de esta bebida mexicana.

El objetivo es que los técnicos de las empresas tequileras, particularmente las pymes, tengan acceso a una capacitación más avanzada, similar a la que se tiene en la industria cervecera de Alemania o de los vinos con Denominación de Origen en Francia y España.

La generación inaugural de la maestría en Procesos de Tequila iniciará clases en septiembre y está dirigida a técnicos que participan en cada una de las etapas del proceso de elaboración del destilado de agave y en su comercialización.

El primer grupo de la maestría tiene un cupo límite de 20 estudiantes. El programa académico tiene una duración de dos años, dividido en cuatrimestres.

El CRT promueve este posgrado como una herramienta que mantendrá a la vanguardia a la industria del tequila con personal calificado.

El programa académico pondrá énfasis en los siguientes temas estratégicos: materia prima, desarrollo de nuevas tecnologías, normatividad nacional e internacional, inocuidad alimentaria, calidad, responsabilidad social y vinculación con la investigación.

“Empezamos hace tres años para cumplir con los requisitos que tienen los programas de estudios y lograr la aprobación por parte de la Secretaría de Educación Pública. Cuando se consiguió el aval, avisamos a la industria y algunos técnicos ya apartaron su lugar, pero todavía hay cupo”, dijo el comisionado técnico del CRT, Floriberto Miguel Cruz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones