Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | La Antad prevé que el sector podría recuperase hasta 2016

En el súper, la peor caída en tres décadas

La meta de ventas proyectada para este año por los supermercados que operan en el país podría no ser alcanzada

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUL/2014).- Los supermercados que operan en México registraron su peor nivel de los últimos 30 años durante los primeros meses de 2014, por lo que la inversión anual de cuatro mil millones de dólares proyectada por el sector podría desacelerarse y está latente la posibilidad de no alcanzar la meta de crecimiento en ventas, advirtió Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

El directivo anticipó que la recuperación del sector podría demorar hasta 2016, ya que en 2015 se prevé una estabilización del sector para más tarde comenzar la etapa de franca expansión con tasas de crecimiento superiores a 10% en ventas.

Yáñez Solloa urgió al Gobierno federal a impulsar, con apoyos fiscales, a este sector que genera 710 mil 971 empleos, además de combatir la informalidad que cada vez gana mayor participación de mercado, ya que de lo contrario la recuperación de la industria podría demorarse.

“En el primer semestre de 2014, vimos una crecimiento acumulado de 4.5% en ventas totales y de 0.2% a tiendas iguales. Estamos preocupados porque no hemos llegado a los presupuestos planteados a inicios de año que esperaban modestos crecimientos. En los factores externos vemos mejores noticias, por ejemplo, en la economía de Estados Unidos, Europa y Asia, mientras que en el mercado interno vemos con buenos ojos las reformas estructurales, además de saber que su implementación y beneficios tomarán tiempo”.

A la pregunta de si se alcanzable la meta de crecimiento de 6.1% en ingresos totales y 1.7% en ventas mismas tiendas, Yáñez Solloa dijo que la “propuesta es modesta y no la vamos a modificar en este momento, porque esperamos que el segundo semestre se muestre con dinamismo. Quizá no lleguemos a 6.1% de crecimiento, porque llevamos 4.6%, aunque todavía no nos hace mover nuestra meta de crecimiento”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones