Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El sector cuenta con buenas oportunidades de negocio, considera especialista

América Móvil podría vender activos a Verizon, Vodafone o AT&T

El sector cuenta con buenas oportunidades de negocio, considera especialista

Por: NTX

Esto ayudaría a estas empresas a entrar al mercado nacional. ARCHIVO /

Esto ayudaría a estas empresas a entrar al mercado nacional. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2014).- Verizon Communications, Vodafone Group, AT&T o algunas empresas europeas podrían estar interesadas en comprar los activos de América Móvil (AMX), ya que el sector cuenta con buenas oportunidades de negocio, consideró el especialista de Interacciones, Raúl Ochoa.
 
Comentó además que la decisión de AMX de desincorporar y vender ciertos activos para disminuir su participación en el mercado mexicano, también le representará una oportunidad para crecer en otros países.
 
Ochoa calificó esta decisión como una jugada muy adecuada y acertada por parte de la empresa de Carlos Slim, ya que con la reforma de telecomunicaciones hubiera tenido que compartir la red a competidores más pequeños sin cobro.
 
Con los recursos de la venta de sus activos, América Móvil podría adquirir la participación en algún otro país donde no es fuerte, por ejemplo Brasil, donde se ubica entre el segundo y el tercer jugador, Paraguay u otro país", afirmó el analista.
 
De acuerdo con Raúl Ochoa, si bien AMX no precisó qué activos vendería, estos tendrían que representar una ganancia para ambas partes, incluso ayudar a algunas empresas a entrar al mercado nacional de esta forma.
 
"Hay que ver qué tipo de activos, por ejemplo las torres de transmisión pudieran servirle a otros jugadores, las cuales tienen una rentabilidad adecuada, para lograr vender deben de tener una rentabilidad para ambas partes, quien compre le saquen rendimiento y para América móvil sería una liquidación a precio de mercado", explicó.
 
En este sentido, comentó que Verizon Communications, Vodafone Group, AT&T u algunas empresas europeas podrían estar interesadas en comprar los activos de AMX, ya que el sector cuenta con buenas oportunidades de negocio.
 
"Si va a haber más competencia, el mercado está creciendo lentamente, pero aún hay sectores interesantes, como los servicios financieros", agregó.
 
El martes pasado, la compañía anunció que su Consejo de Administración decidió la desincorporación y venta de ciertos activos en favor de algún nuevo operador independiente de América Móvil.
 
"Fuerte, con experiencia en el sector de las telecomunicaciones y con alta capacidad económica y técnica, que sea una verdadera opción para participar en este sector intensivo en capital, para superar el obstáculo de la insuficiente inversión de nuestros competidores en México", señaló en su momento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones