Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Aseguran que la reforma permitirá la entrada de nuevos inversionistas al país

Reforma en telecom traerá mayor competencia y calidad: SCT

Gerardo Ruiz Esparza, asegura que la nueva legislación permitirá la entrada de nuevos inversionistas al país

Por: SUN

Ruiz Esparza asistió a la inauguración de los trabajos de la Reunión Nacional Comunicaciones y Transportes 2014. ARCHIVO /

Ruiz Esparza asistió a la inauguración de los trabajos de la Reunión Nacional Comunicaciones y Transportes 2014. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUL/2014).- Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, reiteró este jueves que la recién aprobada reforma en telecomunicaciones traerá mayor competencia, calidad, cobertura y mejores precios para los usuarios.

En un comunicado difundido por la dependencia, Ruiz Esparza asegura que esta reforma permitirá la entrada de nuevos inversionistas al país y será un instrumento para el desarrollo social, económico y de acceso al conocimiento universal.

"La aprobación de las leyes en materia de telecomunicaciones generarán mayor competencia, mejor calidad, cobertura y precios para los usuarios", dijo al inaugurar, con la representación del Presidente de la
República, los trabajos de la Reunión Nacional Comunicaciones y Transportes 2014, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El Secretario agregó que la nueva legislación tiene como objetivo esencial el ciudadano, toda vez que permitirá la entrada de un mayor número de inversiones al país.

Aseguró que se podrá aprovechar la enorme potencialidad que tiene México para los inversionistas en este sector, pues resaltó que existe un rezago en la materia toda vez que solamente 30 por ciento de los hogares
mexicanos cuentan con acceso a internet.

Las reformas en materia de telecomunicaciones se convertirán en el instrumento para avanzar en el desarrollo social y económico, así como de acceso al conocimiento universal, afirmó.

Este miércoles, Ruiz Esparza aseguró que la reforma no está dirigida en contra de nadie.

"Estamos buscando beneficiar el servicio, beneficiar al ciudadano, no perjudicar a nadie no dirigirle la reforma a nadie", declaró el funcionario en conferencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones