Martes, 19 de Marzo 2024
Economía | Consejo Mexicano de Negocios anuncia que hay empresas dispuestas a invertir en el país

La IP anuncia inversión por 27 mil 450 MDD en telecomunicaciones

Consejo Mexicano de Negocios anuncia que hay empresas dispuestas a invertir en el país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUL/2014).- La tarde de este jueves, el Consejo Mexicano de Negocios anunció, ante el Presidente Enrique Peña Nieto, que las empresas que aglutinan llevan a cabo una inversión por más de 27 mil 450 millones de dólares para este año.

La inversión se lleva a cabo, principalmente, en los sectores de telecomunicaciones, minería, construcción e infraestructura, autopartes, productos químicos, productos al consumidor, tiendas de detalle y en el campo de información y tecnología.

Hace unos minutos, en un encuentro con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, el Presidente Peña Nieto subrayó que con esta inversión se demuestra que hay empresas que tienen el compromiso de invertir en el país y seguir apostando al desarrollo de México.

"De contribuir a la generación de empleos, al desarrollo económico de nuestro país y a propiciar condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos", señaló.

Dijo que el motor del desarrollo nacional se finca en tres plataformas de inversión: la que realiza el Estado Mexicano, la que realizan los inversionistas extranjeros "pero muy especialmente y de manera fundamental" la que realizan los empresarios mexicanos.

En su intervención, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González, subrayó que para dimensionar su importancia esta cantidad es el equivalente a la inversión en 20 fábricas automotrices en un solo año.

"Esta cantidad tan importante es resultado de las empresas integrantes del Consejo de invertir para el mediano y largo plazos independientemente de la coyuntura del corto plazo", indicó el empresario.

Subrayó que además esta inversión es consecuencia del optimismo y del entusiasmo que, afirmó, han generado las reformas estructurales, aprobadas por el Congreso, que ha impulsado el gobierno del Presidente Peña Nieto.

Sostuvo que las reformas están abriendo las puertas para que el país tenga un crecimiento más vigoroso y acorde al enorme potencial de desarrollo del país; "que si bien no sucederá de inmediato sus bases ya existen o están en las últimas etapas de su proceso para que se logren en un futuro próximo".

Enfatizó que esta perspectiva positiva lleva a los integrantes del Consejo a comprometer la inversión de más de 27 mil millones de dólares, principalmente en los sectores de telecomunicaciones, minería, construcción e infraestructura, autopartes, productos químicos, productos al consumidor, tiendas de detalle y en el campo de información y tecnología.

Señaló que una parte importante de esta inversión está destinada a incrementar la capacidad, la calidad, la productividad y la competitividad de las empresas que componen el Consejo Mexicano de Negocios.

"Invertir, innovar y crear empleos es nuestra misión y es lo que mejor sabemos hacer", puntualizó Claudio X. González.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones