Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La empresa crece 7.1 por ciento en el segundo trimestre del año

El Mundial de futbol impulsa los ingresos de Televisa

La empresa crece 7.1 por ciento en el segundo trimestre del año

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUL/2014).- Unos equipos ganan y otras pierden con el Mundial de Futbol. En la cancha empresarial el escenario es más benigno y los ingresos de Televisa, la mayor cadena de habla hispana en el mundo, crecieron 7.1% en el segundo trimestre de este año, ante un crecimiento de los negocios de la televisión de paga por el encuentro deportivo que se lleva a acabo en Brasil.

Entre abril y junio los ingresos se ubicaron en 19 mil 344.4 millones de pesos mientras que las ventas por publicidad aumentaron 6% al ubicarse en seis mil 264.7 millones, en comparación con los cinco mil 911.4 millones del segundo trimestre del 2013.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía detalló que la publicidad en los canales de televisión de paga aumentó 25.1% y representó 6.2% de los ingresos provenientes de anuncios.

En tanto, los ingresos por venta de canales disminuyeron 23.8%, al llegar a 672 millones de pesos, como reflejo de la aplicación de las disposiciones en materia de “must-offer” que entraron en vigor con la reforma en materia de telecomunicaciones.

De igual forma, las ventas de Sky en el segundo trimestre del año aumentaron 8.3%, a cuatro mil 333.1 millones de pesos, debido a un incremento acelerado en la base de suscriptores en México ya que transmitió 24 partidos exclusivos del Mundial.

El grupo, propiedad del empresario Emilio Azcárraga, concentra 70% del mercado de la televisión abierta de México y 60% del de pago.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones