Martes, 19 de Marzo 2024
Economía | Afirman que habría mayor calidad y mejores precios de servicios a usuarios

División en América Móvil transformaría competencia: SCT

Afirman que habría mayor calidad y mejores precios de servicios a usuarios

Por: SUN

La empresa de Slim venderá acciones para evitar ser calificado como agente económico preponderante. ARCHIVO /

La empresa de Slim venderá acciones para evitar ser calificado como agente económico preponderante. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUL/2014).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expresó que la desincorporación y venta de activos de América Móvil para evitar la preponderancia podría cambiar las condiciones de competencia efectiva en el sector.

"Esta Secretaría de Comunicaciones y Transportes manifiesta que esta decisión podría transformar las condiciones de competencia efectiva en el sector de telecomunicaciones con mayor calidad y mejores precios de los servicios a los usuarios finales", informó la SCT en un comunicado.

La dependencia recordó que el objetivo de la reforma constitucional y de la ley secundaria es lograr condiciones de competencia efectiva en los mercados de telecomunicaciones y la radiodifusión, en beneficio de los usuarios y de las audiencias a través de la prestación de los servicios con mejores precios, mayor como a través del acceso a información plural y oportuna que fortalezca la vida democrática del país.

La SCT expresó que ahora corresponde al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) evaluar el plan para desincorporar y vender activos que en su momento presente la empresa.

El día de hoy el grupo América Móvil informó a la Bolsa Mexicana de Valores la decisión de su consejo de administración para desincorporar y vender ciertos activos en favor de algún nuevo operador independiente de dicho grupo, como una medida para reducir su participación nacional por debajo del 50 por ciento del sector de las telecomunicaciones, con el objeto de dejar de ser agente económico preponderante en los términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus leyes secundarias, informa la SCT.

La decisión "es consecuencia directa del marco regulatorio ordenado por la reforma de telecomunicaciones".

La nota de prensa finaliza expresando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estará atenta a las solicitudes de autorización que presente el grupo América Móvil ante las autoridades competentes, y a la resolución que sobre las mismas recaigan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones