Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Exigen a los legisladores se atienda la necesaria corrección de los artículos

Denuncian que ley telecom afecta a defensores de audiencias

Exigen a los legisladores se atienda la necesaria corrección de los artículos

Por: SUN

Defensores de las audiencias del Canal 22, Radio Educación, el IMER y MVS expresaron su inconformidad. ARCHIVO /

Defensores de las audiencias del Canal 22, Radio Educación, el IMER y MVS expresaron su inconformidad. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUL/2014).- Los defensores de audiencias se ven afectados por diversos artículos del dictamen de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

“Hacemos un llamado a los legisladores tanto de la Cámara de Senadores como en la de Diputados a que en el proceso de dictamen y aprobación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión se atienda la necesaria corrección de los artículos con la finalidad de que los derechos de las audiencias y los mecanismos para su garantía sean mejor definidos y se atienda a los compromisos establecidos en la Constitución”, solicitaron los defensores de las audiencias del Canal 22, Radio Educación, el IMER y MVS en un comunicado.

Entre los puntos que destacan los defensores de las audiencias se encuentra el hecho de que ante el incumplimiento de la mayoría de los derechos de las audiencias no existe sanción, lo que deja en un nivel de alta vulnerabilidad a los radioescuchas y televidentes.

Asimismo, en caso de que no se hagan valer los derechos de las audiencias el defensor y no el concesionario será sancionado.

“Se deja en el titular de la defensoría la tutela de los derechos de las audiencias, cuando el responsable de ello es el concesionario”, subrayaron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones