Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | La Condusef señala medidas de seguridad para evitar robos

Detectan nuevo tipo de estafa al usar cajero automático

La Condusef señala las medidas de seguridad que se deben tomar para evitar robos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2014).- La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que se ha presentado un nuevo tipo de estafa al hacer uso de los cajeros automáticos, ya que una persona ingresa al cajero y les hace creer que no se puede leer la banda magnética de la tarjeta, de manera "servicial" se ofrecen a limpiar el plástico y en ese momento cambian la tarjeta por otra.

El organismo señala las medidas de seguridad que se deben tomar al utilizar un cajero automático para evitar robos, entre las que sugiere tratar de no utilizar aquellos cajeros poco iluminados, concurridos o ubicados en lugares aislados, sobre todo a deshoras; abstenerse de usarlos cuando alrededor o dentro de la cabina se nota la presencia de individuos sospechosos.
 
De preferencia llegar al cajero con tarjeta en la mano, evitando tiempo y distracción para sacarla y realizar la operación, pues ello implica mayor riesgo; recomienda revisar el aspecto del cajero a efecto de detectar posibles alteraciones o partes sobrepuestas que normalmente no las has visto en otros.
 
También, desconfiar de cajeros en los que aparezcan letreros o comunicados, ya que las instituciones nunca solicitan información confidencial a través de esos letreros; nunca aceptar colaboración de alguna persona, si es que el cajero presenta fallas.
 
No permitir que nadie lo distraiga mientras se encuentra realizando sus transacciones y también es imprescindible terminar las operaciones presionando la tecla "cancelar" antes de retirarse del cajero, pidió la Condusef.

Con información de NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones