Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Las empresas seleccionadas recibirán asesoría de consultores europeos

Darán capacitación a 20 pymes de Jalisco a través del proyecto MIND

Las empresas seleccionadas recibirán asesoría de consultores europeos para elevar su competitividad

Por: EL INFORMADOR

Galardón. El Presidente Enrique Peña Nieto entrega la Medalla al Mérito Industrial a Manuel Herrera Vega.  /

Galardón. El Presidente Enrique Peña Nieto entrega la Medalla al Mérito Industrial a Manuel Herrera Vega. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2014).- El Programa de Competitividad e Innovación México–Unión Europea (Procei) apoyará a 20 pymes a través del proyecto México Innovación y Diseño (MIND), cuya sede fue inaugurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en una ceremonia privada.

Las empresas seleccionadas recibirán asesoría técnica de consultores europeos para elevar su competitividad y lograr que innoven en sus procesos, productos y estrategias, explicó la directora del MIND, Sara Maroto.

“Los consultores van a cada una de las empresas, visitan sus instalaciones, hacen un análisis y un plan de mejora”.

En este programa de consultoría para pequeñas empresas jaliscienses se destinarán siete millones de pesos, de los cuales 50% son aportados por las propias empresas y 50% por Procei.

El MIND eligió a empresas de los siete clúster que conforman su ecosistema: alimenticio gourmet, alta tecnología, muebles, moda, construcción y vivienda, logística y diseño.

El presidente del MIND, Manuel Herrera Vega, anunció además que este mismo año lanzarán la convocatoria para la primera generación de la Maestría en Innovación de Negocios, que contará con el aval del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (Cedim).

El proyecto México Innovación y Diseño concentra la triple hélice (Gobierno, iniciativa privada y academia). Su sede se construyó con 167 millones de pesos del Gobierno federal y estatal, y se estima que atraerá 250 millones de pesos de inversión de la iniciativa privada en un plazo de tres años.

Es un modelo único que se creó conforme a la realidad de la industria jalisciense y también de México, indicó Herrera Vega.

En su visita a Jalisco, el Presidente Peña Nieto entregó la medalla al Mérito Industrial a Herrera Vega, presidente del proyecto México Innovación y Diseño, así como otros 22 reconocimientos a empresarios jaliscienses.

El jefe del Ejecutivo también estuvo en el municipio de Zapotlán el Grande con el fin de entregar apoyos para el campo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones